Mejor opción para disfrutar de videojuegos en 2018: ¿ordenadores gaming o consolas?

Conforme ha ido pasando el tiempo los videojuegos han dejado de verse como simples elementos destinados en exclusiva a niños pequeños o a individuos muy jóvenes. A día de hoy están en boca de todos y son disfrutados por individuos de todas las edades y géneros.

El año 2018 será muy prolífero para la industria, previéndose lanzamientos tan esperados como los de Dragon Ball FighterZ, Red Dead Redemption 2 y Sea of Thieves. Así pues, son muchos los consumidores que se plantean la duda de qué dispositivo adquirir para gozar de los mismos, barajando entre un extenso catálogo de ordenadores gaming y videoconsolas.

Si eres uno de ellos en primer lugar debes saber que la mejor opción depende de cada sujeto en particular. Las necesidades no serán las mismas para un joven veinteañero que quiere disfrutar de la máxima calidad gráfica que para un niño que desea poder llevarse consigo el entretenimiento a todas partes, siendo en este caso idónea una Switch o PS Vita

A pesar de ello es innegable que los ordenadores gaming ofrecen una serie de ventajas de gran importancia, erigiéndose como la mejor elección de aquellos individuos que superan los veinte años y ansían gozar de sus títulos favoritos de la mejor manera posible, es decir, a elevadas resoluciones y con una fluidez exquisita.

Pc gaming barato

Ciertamente tanto Sony como Microsoft han lanzado sus respectivas consolas mejoradas, PS4 Pro y One X respectivamente, pero ambas siguen estando lejos de la calidad que es capaz de ofrecer un PC gaming barato. Aquí sale a colación uno de los primeros mitos que quedan desmentidos, el cual afirma que la compra de un ordenador que sea capaz de mover fluidamente los títulos triple A que se lanzan al mercado exige llevar a cabo un desorbitado desembolso.

Nada más lejos de la realidad. A fecha de hoy comprar PC gaming no resulta caro independientemente de si optas por adquirir uno de marca o prefieres montarlo tú eligiendo los componentes de los que hará gala la unidad en cuestión. Así pues, por poco más de lo que cuesta una videoconsola de las que se comercializan en la actualidad tendrás a tu disposición un elemento más avanzado en términos tecnológicos con todo lo que ello supone.

En tiempos de crisis muchos usuarios se muestran reticentes a hacer este desembolso extra, pero lo cierto es que en poco tiempo se amortiza. ¿De qué manera? Comprando los videojuegos a través de plataformas como Steam. El popular servicio de Valve se caracteriza por disponer de títulos a precios verdaderamente atractivos, especialmente cuando lanza sus populares ofertas en las que los descuentos alcanzan porcentajes de infarto.

Tanto si te decantas por adquirir juegos en Steam como si lo haces a través de otros medios lo cierto es que el ahorro es considerable respecto a los de consolas, por lo que tras haber comprado unos diez títulos que sean de tu agrado ya habrás amortizado la diferencia de precio que tendrías que haber pagado para optar por un ordenador para gamers en lugar de una videoconsola. De hecho, estableciendo una comparación con las tiendas digitales de Sony, Microsoft y Nintendo las diferencias de precios son considerables.

Otro mito que conviene ser debidamente tratado es el que guarda relación con la comodidad. Hoy en día algunos individuos siguen afirmando que las videoconsolas son muy superiores en este sentido, ya que pueden conectarse al televisor del salón dando pie a sesiones duraderas desde el sofá. Pero lo cierto es que el ordenador también puede ser utilizado bajo estas condiciones.

Basta con conectar la torre al televisor con un cable HDMI o VGA, aunque si prefieres mantener el PC en su lugar habitual tienes la posibilidad de transmitir a distancia la imagen del ordenador al televisor por medio de un dispositivo como el Steam Link. Aprovechando la tecnología streaming todo aquello que tiene lugar en el PC gaming pasa a mostrarse instantáneamente en la TV, pasando a gozar de esta forma de una de las ventajas que acostumbran a asociarse exclusivamente a las videoconsolas.

Ordenadores gaming o consolas

En lo que hace referencia a la necesidad de renovar los componentes que se encuentran instalados en la torre gaming ciertamente es imprescindible realizarlo cada varios años si quieres seguir disfrutando de los nuevos lanzamientos bajo óptimas condiciones de rendimiento, aunque ello no supone diferencia alguna respecto a las consolas, ya que las mismas también deben ser reemplazadas por las nuevas versiones tras quedarse obsoletas.

Teniendo en cuenta todos los aspectos que han sido detallados indiscutiblemente los ordenadores gaming se erigen como la mejor elección a la hora de gozar al máximo de los videojuegos en la actualidad, especialmente si los consumidores cuentan con pantallas de calidad que permiten apreciar los innumerables detalles que solamente están a la altura de los PC con potentes procesadores y excelentes tarjetas gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: