Alfombras a medida lavables: lo mejor para terraza o jardín

El verano ya está aquí y con él las ganas de salir al exterior a disfrutar del sol y el aire en nuestras terrazas o jardines. Y ahí es donde las alfombras a medida, si son lavables, nos echan una mano ayudándonos a decorar de la mejor manera.

Porque queremos decorar nuestros espacios abiertos de forma práctica y decorativa, y un ambiente acogedor en exterior no tiene por qué renunciar a nada. Por eso una buena alfombra nos alegrará tanto el ambiente en exterior como lo hace en el salón o el dormitorio.

El problema de buscar una alfombra para exterior es doble. En primer lugar, los espacios son abiertos, de tamaños variables y muchas veces cuesta encontrar alfombras de forma o  tamaño adecuado.

En segundo lugar, las alfombras que van a hacer su vida (o al menos parte de ella) a la intemperie están mucho más expuestas a la suciedad y al trato duro que cualquier otro tipo de alfombra. Y para eso no sirve cualquier alfombra.

La mejor opción para terraza o jardín

Lo cual nos lleva a la conclusión inevitable: una alfombra a medida lavable es la alfombra definitiva para llevar la decoración de nuestra terraza o jardín a otro nivel.

Una alfombra a medida  se adaptará a nuestras necesidades de espacio como un guante. Y si es lavable, nos evitará problemas y nos hará la vida más fácil.

Por tanto, para terraza o jardín, teniendo en cuenta estos específicos requerimientos de resistencia y facilidad de limpieza hay dos tipos de alfombras que destacan sobre el resto.

Alfombras de vinilo a medida lavables

Las alfombras a medida vinílicas son perfectas para este trabajo. Son robustas y resistentes a prácticamente todas las condiciones de uso imaginables, incluidas las más duras.

Y lo mejor es que para limpiarlas no necesitas más que una fregona o una manguera. Y ya está. Además, son muy finas (solo 3 mm de grosor), llevan la base de goma y quedan completamente planas.

Alfombras de polipropileno a medida lavables

El polipropileno es un material sintético muy resistente, flexible y maleable, con el que se hacen estupendas alfombras. Alfombras tan duras y resistentes que pueden estar a la intemperie indefinidamente.

Este material también se llama sisal sintético, porque su textura y apariencia es muy similar al sisal natural. Con la diferencia que es infinitamente más resistente, impermeable, y sobre todo, lavable.

Una alfombra a medida de polipropileno no solo aguantará el trato duro en la casa o fuera de ella, sino que se podrá limpiar con cepillo, esponja o directamente con la manguera. Y lista para otra. Todo ello con una gama de texturas y acabados muy amplios, que nos permitirá decorar a nuestro gusto.

Cualquiera de ambas opciones nos brindará una alfombra que podremos confeccionar al centímetro exacto, sabiendo que durará en nuestro espacio de exterior muchas temporadas sin pedir a cambio más que un mínimo mantenimiento. Porque la terraza y el jardín son para descansar, no para trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: