6 trucos para ahorrar en tu factura de la luz en 2020

Ahorrar en la factura de luz no es tan difícil como muchas personas creen. Se trata de generar nuevos hábitos de consumo y realizar pequeños cambios en nuestra rutina diaria. Con el paso del tiempo, y la aplicación de algunos trucos, podemos lograr ahorrar una buena cantidad de dinero en la factura mensual de electricidad.

El primer paso es conocer las ofertas electricidad promocionadas por los proveedores del servicio y seleccionar la tarifa más adecuada a nuestras necesidades. Los siguientes pasos incluyen utilizar electrodomésticos más eficientes, controlar el consumo y desarrollar hábitos más sostenibles con el objetivo de mejorar la economía del hogar.  A continuación, te contamos cómo ahorrar en tu factura de la luz en 2020.

Ajusta la potencia contratada en tu servicio de luz

Una de las formas más simples de reducir la factura del servicio es ajustando la potencia contratada. Si en tu casa jamás han saltado los interruptores de potencia, ni siquiera cuando haces uso intenso de varios electrodomésticos a la vez, puede significar que tu potencia contratada es bastante superior a lo que realmente necesitas y puedes reducirla un poco. Por consiguiente, se logra una reducción en la factura.

Recuerda la discriminación horaria

Evita realizar actividades que demanden uso excesivo de electricidad durante las franjas horarias en que el servicio tiene un coste superior. Tu proveedor de servicio tiene el deber de informar en el contrato sobre esta discriminación horaria y así puedes, por ejemplo, lavar y secar la ropa en horas en que el consumo eléctrico tiene un precio inferior, logrando ahorrar un poco de dinero.

Evita el consumo silencioso

Gran parte de la electricidad consumida se desperdicia de forma silenciosa en los aparatos que permanecen en Stand By de forma continua. Realmente no utilizamos todos los electrodomésticos durante todo el día, pero si los dejamos conectados, estos consumen electricidad constante. El microondas, equipos de sonido, televisores, ordenadores y cargadores de dispositivos móviles, entre otros, deben ser desconectados.

Bombillas LED

Ajusta la calefacción/aire acondicionado

Hacer un mejor uso de los aires acondicionados y dispositivos de calefacción es importante para disminuir bastante la factura energética en el hogar. En lugar de enfriar o calentar los espacios durante toda la noche y el día, intenta llevar las habitaciones a la temperatura deseada, apagar los dispositivos e intentar, por ejemplo, bajar la temperatura interior a través de la ventilación natural en caso de calor si es posible.

Adquiere electrodomésticos eficientes

En la actualidad, la gran mayoría de los electrodomésticos poseen clasificación A o superior en cuanto a eficiencia energética. Te conviene deshacerte de aquellos que no tengan esta clasificación si quieres notar una disminución drástica en la factura mensual. Si no es posible, entonces haz mejor uso de ellos, verifica que se encuentren bien instalados y en perfectas condiciones.

Sustituye las bombillas de cualquier tipo por bombillas LED

La mejor forma de disminuir el consumo de electricidad es cambiando las bombillas halógenas por LED. Además de gastar menos electricidad, estas tienen una duración muy superior, por lo que no tendrás que cambiar bombillas en bastantes años, así que resulta una inversión redituable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: