Las ventajas de alquilar un trastero para ahorrar espacio
Muchos podrían pensar que solo se alquila un trastero para apilar pertenencias indeseadas y sin valor alguno. En realidad, los trasteros y guardamuebles pueden ser el lugar perfecto para almacenar pertenencias o artículos de valor por diferentes motivos. La mayoría de las personas que alquilan estos trasteros están almacenando artículos y elementos útiles. Debido a las diferentes circunstancias de la vida, así como una mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia o una reforma del hogar, algunas personas necesitan un lugar temporal donde guardar sus pertenencias de forma segura mientras resuelven o determinan una nueva ubicación donde guardarlas.
Contenido
¿Quién puede alquilar un trastero o un guardamuebles?
Un hecho que puede ser sorprendente para algunos es que la mayoría de las personas que alquilan estos trasteros no tienen necesariamente poco espacio o demasiadas pertenencias. A menudo, se trata de una persona, una familia o un autónomo que está experimentando algún tipo de cambio en sus vidas como hemos dicho anteriormente. Por ello, la mayoría de los alquileres de trasteros se contratan por unos meses, habitualmente por menos de un año, mientras se resuelven las eventualidades de espacio. Cabe destacar que este tipo de servicio también se puede alquilar de forma ilimitada.
Estas personas, familias o pequeñas empresas constituyen la mayor parte de los clientes de estas instalaciones de almacenamiento. Estos trasteros proporcionan un servicio invaluable, teniendo en cuenta que de lo contrario, se pueden ver obligadas a buscar un lugar inadecuado, a vender, o incluso, a deshacerse de sus pertenencias
Beneficios del alquiler de un trastero o un guardamuebles
El beneficio obvio de alquilar un trastero o un guardamuebles es tener un lugar donde almacenar las pertenencias temporalmente hasta que se puedan usar o almacenar de nuevo. Vamos a ver una serie de beneficios y ventajas de alquilar estos servicios.
Protección segura y efectiva de las pertenencias
Considerando el valor económico, el valor útil y el valor sentimental de las distintas pertenencias, los trasteros ofrecen una alternativa segura y efectiva para ubicarlas temporalmente y reemplazarlas más tarde. Esto es especialmente importante para los artículos que no se pueden reemplazar fácilmente, o que todavía son útiles, pero necesitan ser almacenados por un tiempo.
Facilita la venta y la mudanza de una vivienda
Cuando se toma la decisión de vender una vivienda, es aconsejable mantenerla limpia y ordenada para facilitar su venta y despreocuparse de ceder las llaves al agente inmobiliario encargado de la gestión. De este modo también se está facilitando la mudanza a la nueva vivienda. Cabe destacar que hay empresas de alquiler de trasteros y guardamuebles que ofrecen el servicio de furgoneta, traslado de la mudanza, e incluso, disponen de los elementos de embalaje necesarios para realizar el traslado con la seguridad necesaria para evitar incidencias y roturas. Este servicio puede ayudar a los propietarios a vender más fácil y rápido su vivienda. Los artículos ya embalados y almacenados en un trastero o guardamuebles facilitarán el futuro traslado a la nueva vivienda.
Almacenamiento para familias
Algunas familias usan los trasteros cuando se trata de acomodar la llegada de un nuevo miembro, para guardar aquellos muebles o juguetes que ya no se usan o cuando un hijo se emancipa. A lo largo de los años se van acumulando posesiones llenas de recuerdos y sentimientos que toda familia desea conservar y en ocasiones no hay sitio para guardarlos en el hogar o ya no encajan con el entorno y necesidades actuales. Por ello, un servicio de trasteros es ideal para tener a buen recaudo todas esas pertenencias familiares.
Almacenamiento para profesionales
Cuando se trata de una pequeña empresa, un autónomo o una tienda online, el servicio de trasteros se puede convertir en su mejor aliado. El mundo profesional y de negocios está en continua evolución, por ello, disponer de un espacio donde guardar documentación, stocks de productos, herramientas o artículos de oficina, puede ayudar a ahorrar espacio, tiempo y dinero.
Para concluir
Alquilar un trastero o un guardamuebles es la opción más inteligente para almacenar posesiones y pertenencias de personas, familias, profesionales y pequeñas empresas con el fin dar soluciones a problemas o necesidades temporales de espacio.