Beneficios prácticos de los acristalamientos para porche

Los proyectos de mejora para el hogar pueden tener numerosos beneficios para los propietarios de una vivienda. Pueden mejorar la estética de la casa, e incluso, aumentar el valor de la misma. Cuando se planea realizar una mejora en el hogar, debemos considerar seriamente la posibilidad de instalar acristalamientos para porche. En la mayoría de los hogares, solo se disfruta del porche en los meses de primavera y verano. Por fortuna, actualmente existen numerosas soluciones de acristalamiento para transformar un porche en una estancia más de la casa.

Soluciones de instalación a medida

Existen fabricantes que ofrecen diferentes soluciones de acristalamientos para porche. Los famosos techos de cristal practicables permiten dejar el porche al descubierto por completo, o cerrado en los días de lluvia, siempre que el espacio actual esté completamente abierto al exterior. Por otro lado, se pueden instalar cortinas de cristal, cada vez más comunes en muchos hogares, son ideales para proteger el espacio de las inclemencias meteorológicas adaptándose por completo a todas las necesidades y así disfrutar del porche los 365 días del año. También se puede sacar el máximo partido a los acristalamientos para porche instalando cortinas solares. Hay marcas que diseñan estas instalaciones a medida y con formato de multiposición, por lo que no molestan a la vista y facilitan que pasen solo los rayos solares que se desean. Un espacio con cortinas de cristal se puede llenar de vida con un jardín vertical, entre otras ideas decorativas.

Beneficios y ventajas de los acristalamientos para porche

Más allá de la belleza de los acristalamientos para porche, hay varios beneficios prácticos, incluyendo el valor añadido a la vivienda, el aumento del espacio y una mayor seguridad, entre otros. Vamos a ver los más destacados.

Espacio adicional

El acristalamiento del porche puede aumentar el espacio útil del hogar, como facilitar un lugar donde guardar el calzado, paraguas húmedos o la ropa de abrigo, para así no ensuciar o mojar el resto de la casa. Estos porches también añaden un fantástico espacio extra para disfrutar con familiares y amigos. Puede ser un lugar perfecto para relajarse o tener una agradable conversación disfrutando del aire fresco en verano o de una temperatura agradable en invierno.

Atractivo exterior

Sin lugar a dudas, un porche bien diseñado y construido puede mejorar notablemente la estética de una vivienda. De este modo, el porche se convierte en el punto focal de la casa desde el exterior con componentes arquitectónicos que complementan de un modo impactante y elegante el estilo de la vivienda.

Valor añadido

Un porche perfectamente acristalado puede traducirse en una mayor valoración inmobiliaria de la vivienda. Una mejora estética y un aumento del espacio útil será muy valorado por futuros compradores.

Seguridad adicional

Un porche acristalado actúa como una barrera extra, protegiendo el hogar de cualquier visitante no deseado. Si un intruso intenta entrar en la propiedad, tendrá que penetrar con éxito dos entradas, en lugar de una, y esto puede desalentar el intento de allanamiento.

Beneficios y ventajas de los acristalamientos para porche

Aislamiento extra

Si el cerramiento del porche está diseñado e instalado correctamente, puede añadir un mayor aislamiento térmico del hogar. Actúa como una barrera que evita la entrada de aire frío o caliente cuando se accede a la vivienda. Incluso puede ayudar a reducir las distintas facturas energéticas.

Un lugar de encuentro

Nada supera a un porche cubierto para disfrutar de la compañía de vecinos, amigos y familiares. El acristalamiento de un porche completo crea un lugar maravilloso para entretenerse, disfrutar de un fantástico día de verano o de una celebración especial.

Instalacion a medida de acristalamientos para porche

Para concluir

Un amplio porche delantero acristalado ofrece un refugio encantador. Se pueden añadir ventiladores de techo, cómodas sillas y mesas para crear un espacio único y acogedor. Un lugar especial para relajarse y disfrutar de un maravilloso atardecer.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: