¿Por qué comprar productos reacondicionados?

Poco a poco se está creando una conciencia colectiva mucho más concienciada con el medio ambiente, lo que ha dado lugar a que muchas personas prefieran adquirir productos electrónicos reacondicionados en lugar de nuevos.

Llevamos muchos años inmersos en el consumismo que ha dado lugar a una sociedad de ‘’usar y tirar’’ y a veces, sobre todo en cuanto a tecnología, esto no es necesario; ya que todo lo que está roto se puede volver a reparar y así que vuelva a tener una vida útil, ya sea con el mismo dueño o con otro. También las grandes compañías hacen creer a sus usuarios que es mejor comprar terminales nuevos a repararlos, porque a ellas les sale más rentable vendernos un modelo nuevo que reparar el nuestro antiguo, es hora de avanzar y dejar esto a un lado, también así vamos a conseguir reducir los residuos que emitimos.

¿Qué ventajas tienen los productos reacondicionados?

Comprar móviles reacondicionados (siempre que sea en lugares o comercios de calidad), por ejemplo, nos da la oportunidad de poder tener teléfonos de gama alta que rondan los ochocientos euros por mucho menos. Básicamente, estos terminales son móviles que no se han podido vender como nuevos por diversos motivos, algunos tan poco importantes como que su caja está dañada y por este motivo, podemos ahorrarnos más de cincuenta o cien euros.

Moviles reacondicionados

También los hay que se venden como reacondicionados porque el cliente lo ha comprobado y lo ha devuelto, y seguramente sólo tenga unos días de uso o semanas, así que es como estrenar un móvil. En otros casos son teléfonos que han sido enviados al servicio técnico y al cliente le han dado un terminal nuevo, el otro se repara y se vuelve a vender, por lo que son móviles que funcionan perfectamente y están en un estado correcto, es decir, que no nos los van a vender con rayones, o desperfectos estéticos relevantes. Además, para mayor tranquilidad, estos dispositivos cuentan con garantía de la tienda en cuestión para que, si tenemos alguna incidencia podamos devolverlo con toda seguridad y tranquilidad.

Así pues, podemos decir que los productos reacondicionados son la mejor opción para conseguir comprar móviles baratos a precios muy asequibles. Cada vez más es la opción por excelencia, sobre todo cuando se trata de móviles de alta gama que pueden llegar a ser realmente caros, así vamos a poder ahorrarnos hasta un cuarenta por ciento en la mayoría de los casos.

Los móviles de alta gama como los de Apple son muy demandados

Si destaca un producto dentro del mercado de los productos reacondicionados ese es el dispositivo del gigante de la manzana, Apple. Y es que son teléfonos móviles de alta gama con unas prestaciones técnicas y un diseño inigualables, que precisamente es lo que hace que tengan ese elevado precio, además de seguidores acérrimos que compran siempre todo lo que saca Apple, por lo que es un sinónimo de calidad. Si decidimos comprar un IPhone reacondicionado vamos a poder tener ese teléfono que siempre hemos querido pero que no hemos podido por su elevado precio, siendo su precio mucho más asequible, en perfecto funcionamiento y sin desperfectos estéticos reseñables. Normalmente el funcionamiento es sencillo: los técnicos se encargan de testear todos los terminales para que estén perfectamente funcionales y al cien por cien, como hemos dicho en muchos casos simplemente han sido devueltos por el comprador por sufrir algún pequeño fallo, pero están en perfecto estado de funcionamiento. No debemos preocuparnos, puesto que estos móviles han sido reparados, y sus piezas dañadas han sido sustituidas por nuevas y completamente funcionales, así vamos a alargar un poco más su vida útil de estos terminales que de por sí suelen ser duraderos.

Ahorro de dinero con todas las prestaciones y garantías

El coste de adquirir uno de estos móviles, aunque lleve meses o un año en el mercado es muy elevado, por eso es tan buena alternativa comprar uno reacondicionado, ahorrando así hasta el cuarenta por ciento del precio original. Y como hemos dicho, a pesar de que los equipos reacondicionados puedan tener un tiempo de uso, vamos a tener la garantía, aunque no sea la de la casa oficial por haber pasado el tiempo, pero sí que tendremos la de la tienda que nos ha vendido el producto. Esta garantía suele ser de un año, teniendo así la seguridad de que si tenemos alguna incidencia vamos a poder devolverlos o solicitar su reparación sin coste alguno, como si de uno nuevo se tratara.

También podemos encontrar tablets baratas que contienen, como mínimo, los accesorios necesarios para su funcionamiento tal y como se incluía en el producto original sin abrir. Podremos comprobar de primera mano que están en perfecto estado, algunas de ellas impolutas físicamente, otras cuentan con tal solo algunos desperfectos estéticos que no afectan para nada a su funcionamiento. Así vamos a conseguir renovar todos nuestros dispositivos electrónicos sin dejarnos una fortuna en el camino, y contando en todo momento con la garantía directa del vendedor, al que podemos acudir en cualquier momento si tenemos algún tiempo de problema o injerencia con sus productos.

Se indica en todo momento en qué estado se encuentra el dispositivo

Lo único que deberemos tener en cuenta a la hora de adquirir estos productos es las indicaciones del vendedor que normalmente dependerá del estado del terminal. Amazon, por poner un ejemplo, tiene un sistema para clasificar este tipo de productos, el cual consiste en lo siguiente.

  • Producto nuevo, significa que es un móvil reacondicionado porque tiene el embalaje en mal estado.
  • Producto como nuevo, es que está en perfecto estado, pero que ha tenido un uso anterior, pero no tiene ningún tipo de deficiencia física, ni desperfectos reseñables.
  • Producto en buen estado es que se ha comprobado que funciona perfectamente, pero que le falta algún accesorio, como puede ser el cargador original, por ejemplo. Aunque en este caso la misma tienda nos suele aportar uno para que no tengamos problemas para cargarlo, pero nos indican que no es el suyo original.

Así vamos a saber antes de comprarlo en qué estado se encuentra a fin de decidir si queremos ese producto o no, para que no nos podamos llevar sorpresas una vez lo hayamos recibido, pues lo vamos a saber de antemano.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: