4 recetas para un menú completo

¡Cómo nos gusta comer bien! Recetas que nos despierten los sentidos, mezclas de sabores y aromas, y por sobre todo, sano y con gusto. Hoy te proponemos un menú completo, comenzando por unas buenas crepes.

Entre las muchas elegimos unas sabrosas crepes de espinacas y hongos que encontramos en páginas como recetascrepes.com.es. Necesitarás 1 taza de caldo de verduras, 2 vasos de leche, 4 huevos, 125 gr. de harina, 220 gr. de espinacas, 110 gr. de champiñones, 1 cebolla y 2 dientes de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de pimienta.

Recetas faciles

Para la masa de la crepe, se baten los huevos y se les añade un vaso de leche y algo de sal (poca). Mezclamos bien y vamos echando de a poco la harina poco, hasta que vemos que se forma una especie de crema que dejamos reposar. Para la salsa de las crepes, calentamos el otro vaso de leche y cuando empieza a hervir le agregamos el caldo de verduras, sal y pimienta a nuestro gusto. Luego de unos 5 minutos le incorporamos el vaso de vino blanco y lo dejamos a fuego bajo para que se siga cocinando. Para el relleno, cortamos tanto las espinacas como los champiñones en trocitos muy pequeños, y pelamos y cortamos la cebolla también en trozos pequeños. Calentamos un poco de aceite en una sartén y ponemos a sofreir hasta que vemos que la cebolla coje color; allí agregams los ajos (también cortados en trozos) y dejamos cocinar muy bien esta mezcla , por unos diez minutos. Para el armado, cogemos otra sartén y ponemos a calentar a fuego muy bajo untada muy ligeramente con mantequilla; le echamos tres cucharadas de la crema que hemos preparado y procedemos a extenderla muy bien. La dejamos cocinar de tres a cinco minutos. Retiramos, colocamos en el plato y procedemos a rellenarla con el preparado de champiñones y espinacas. Vertemos por último la salsa de verduras y ya tenemos nuestras crepes.

Pasemos ahora al plato principal. Nuestra propuesta es una deliciosa opción que encontramos en Recetasconquinoa.es. Si aún no te has lanzado a hacer platos con quinoa, te animamos porque va bien con todo además de ser muy sana, Veamos nuestro pollo a la quinoa. Necesitarás 4 muslos de pollo deshuesados y sin piel, 1/2 cebolla picada, 200 gr de zucchini (también puedes usar berenjenas), 1 taza de quinoa, 480 ml de caldo de verduras, 1 cucharadita de romero seco, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida , 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra, al gusto. Por un lado, mezcla el romero, el pimentón, la sal y la pimienta negra. Coloca los muslos en una fuente y úntalos muy bien con esta mezcla de especias. Por otro lado, calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén donde sofreír el pollo un par de minutos, sólo para sellarlo. Lo retiramos y en la misma sartén añadimos la cebolla y los zucchini, y los dejamos cocinar a fuego moderado. Por otro lado, lavamos la quinoa en agua fría y la agregamos a la sartén, a la que luego incorporamos el caldo de verduras. Dejamos que se cueza bien todo por al menos unos 15 minutos. Pasado este tiempo volvemos a colocar el pollo en la sartén y cocinamos otros 15 minutos más y a disfrutar.

Pasemos al postre. ¿Qué tal unos brownies? Todo Brownie te ayuda a calmar los antojos de chocolate. La receta clásica es muy sencilla, y necesitaremos 175 gramos de azúcar, 25 gramos de chocolate negro, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina de trigo, 75 gramos de azúcar moreno, 2 huevos, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1/2 cucharadita de levadura.

Recetas sencillas para un menu saludable

Calentamos el 180 grados mientras enmantecamos un recipiente para horno idealmente rectangular y de unos 20 centímetros de largo. Colocamos mantequilla en una sartén a fuego mínimo y agregamos los dos tipos de azúcar, el chocolate negro y la cucharada de miel. Dejaremos derretir hasta que no veamos ni un grumo y allí retiraremos la sartén del fuego. En un bol batiremos los huevos, agregamos el el extracto de vainilla, la levadura, la cucharada de cacao en polvo y la harina tamizadas. Mezclamos todo muy bien y vamos incorporando la mezcla que tenemos reservada en la sartén, mezclando para que ligue bien. Y ya solo resta verter esta preparación en el molde y hornear unos 25 minutos. Hay que dejar enfriar un poco antes de servir.

Y no te olvides que si quieres variar la opción salada, puedes prepara un delicioso Pisto manchego, que es un plato muy saludable además de sabroso, ya que combina una gran cantidad de vegetales frescos.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: