Ventajas de instalar un ascensor hidráulico

Un ascensor hidráulico es el sistema preferido en la actualidad y esto se debe a los beneficios que ofrece. Si estás pensando en instalar un ascensor y no sabes cual tipo debes escoger, te contamos las ventajas, características y prestaciones que tienen los ascensores hidráulicos para tu residencia.

De esta manera podrás tomar la decisión más acertada, sobre todo, tomando como referencia el tipo de edificación que estés planificando y el presupuesto que tengas.

Seguridad

Esta es la principal ventaja que se obtiene cuando se elige instalar un ascensor hidráulico. El sistema de emergencia facilita la evacuación en caso de requerirse, haciendo que las posibilidades de quedarse encerrado sean muy reducidas. Además, resultan los más seguros en caso de movimientos sísmicos por la ausencia del contrapeso.

Los ascensores hidráulicos cuentan con una batería de reserva, lo cual permite finalizar el trayecto hasta la siguiente parada en caso de presentarse una falla en el suministro principal de corriente, eso garantiza llegar a destino y abrir las puertas sin ningún contratiempo y bajo diferentes condiciones. Esta batería también sirve para válvula manual en caso de necesitar un rescate debido a alguna avería grave.

Precio

Si tu presupuesto es limitado, te complacerá saber que instalar esta clase de ascensores resulta una de las soluciones más económicas del mercado. La relación entre el costo y la fiabilidad del sistema está muy bien equilibrada, además, las piezas y los componentes del sistema sufren un desgaste muy bajo con el paso de tiempo, lo cual incide en la reducción de los gastos de mantenimiento.  El montaje es también muy sencillo, en comparación con otros sistemas y no sobrecarga la estructura del edificio porque el hueco del ascensor no necesita de paredes.

Ahorro de espacio

Esta clase de ascensores es ideal para ser instalados en espacios reducidos debido a lo versátil que resulta su diseño, que además puede hacerse totalmente a la medida. Con esta clase de ascensores es posible optimizar el espacio de la vivienda, ya que no se necesita de un cuarto de maquinas, logrando adecuarse perfectamente a las dimensiones disponibles en la propiedad.

Eficiencia energética

Ese sistema posee un suave funcionamiento tanto en su arranque como en la parada y el consumo de energía solo se realiza durante el ascenso, ya que para el descenso se utiliza la gravedad y no se necesita de un alto consumo de energía, lo cual convierte a esta clase de ascensores en uno de los más eficientes a nivel energético.

Ascensor hidraulico

Bajo mantenimiento

Además de ser económicos en su montaje, el mantenimiento de ascensores hidráulicos es mucho menor. Debido a sus características y diseño, sus componentes sufren un desgaste mucho más lento que otros sistemas y eso se traduce en pocas averías y poco mantenimiento, requiriendo un mínimo de visitas del técnico para hacer sustituciones de piezas.

Solo con un mantenimiento preventivo es suficiente para asegurar su correcto funcionamiento y eso es una de las principales ventajas que este sistema tiene para ofrecer.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: