El aumento de pecho, o la “cirugía de la autoestima”

La razón de un aumento de pecho en muchas ocasiones tiene que ver con el pundonor, en España, se lo hacen unas dieciocho mil mujeres al año. Para ellas, es la “cirugía de la autoestima”, quieren sentirse bien consigo mismas. No es un tema menor y la labor del cirujano comienza antes de entrar en el quirófano.

El aumento de pecho, o la “cirugía de la autoestima”, precisa de una labor previa por parte del cirujano. Éste debe charlar y saber escuchar a la paciente para conocer sus inquietudes, establecer un diálogo en el que hablar sin tapujos ni pudores, con absoluta confianza, sinceridad y transparencia. Con la mano en ese pecho que preocupa. 

En la clínica de aumento de pecho Málaga lo saben y lo hacen posible. Lo practican sus profesionales sanitarios y auxiliares, dirigidos por el doctor Raimundo Cantero, cirujano plástico finalista al premio Doctoralia Awards 2018.

El doctor Gregorio Marañón (1887 – 1960) fue el precursor de esta filosofía médica. Él no era especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, pero sí un prestigioso endocrinólogo, científico, historiador, escritor y pensador. Era un modelo de médico humanista muy influyente, respetado y querido en toda España como pocos.

Para él, tratar con el máximo respeto a los pacientes era lo más importante. En una ocasión, un periodista le preguntó sobre los avances de la Medicina: “¿cuál es la innovación más importante de los últimos años?” Y don Gregorio, tras unos momentos de silencio, sacó a relucir su doble faceta de médico y pensador, y le respondió: “la silla”.

Satisfacción y trato humano

“La silla que nos permite sentarnos al lado del paciente, escucharlo y explorarlo”, explicó don Gregorio Marañón, para sacar de su perplejidad al periodista y a cuantos junto a él, le estaban escuchando. Los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías nunca deben reemplazar a la asistencia del médico con un trato fundamentalmente humano y cercano.

Aumento de pecho

Dicho esto, con el aumento de pecho Granada se consigue el cien por cien de satisfacción de las pacientes, ya que son mayoritarias las opiniones que califican la atención recibida del doctor Raimundo Cantero y de su equipo, como excelente. Destacan: su “sinceridad y empatía desde el primer momento”, son “un gran equipo, cercanos y profesionales”; inspiran “mucha confianza”. Estos comentarios son reales, de pacientes de verdad. 

Uno de los mejores de España

El doctor Raimundo Cantero está considerado uno de los mejores de España en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En 2016 fue el ganador de los Premios Doctoralia, un grupo internacional cuyo propósito es hacer de la atención sanitaria una experiencia más humana. El año pasado, fue finalista (el único de cirugía plástica de Málaga) y quedó clasificado en segundo lugar, entre todos los cirujanos plásticos a nivel nacional.

Atiende pacientes de toda España en el hospital Quirón de Málaga, centro hospitalario de última generación con todos los medios necesarios para que cada paciente se sienta cómoda y segura. Es miembro de la Sociedad Española y Andaluza de Cirugía Plástica y Estética, Máster en Medicina Estética y participante, como conferenciante o ponente, de más de medio centenar de congresos nacionales e internacionales en esta materia. Su filosofía médica se basa en los principios de cercanía, transparencia, dedicación, constancia, escuchar y charlar, todo por y para cada paciente.

España es uno de los primeros países de Europa, y quizás sea el primero, por el número de operaciones de aumento de pecho (o “mamoplastias de aumento”, según la terminología médica) que se practican. A nivel mundial, está en cuarto lugar, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina. Conseguir datos oficiales y plenamente fiables no es sencillo, al tratarse de una intervención médica que se realiza en un entorno muy personal e íntimo, desarrollado en el ámbito de la sanidad privada.

Una decisión muy meditada

Según el doctor Raimundo Cantero, que también es responsable médico de una clínica de aumento de pecho Córdoba, cada año en España se someten a la mamoplastia de aumento (operación de aumento de pecho) más de dieciocho mil mujeres, para mejorar la forma y el volumen de la mama si tienen poco volumen, o porque desean tener mayor volumen. También se operan para corregir la reducción de tamaño del pecho tras el embarazo, o para equilibrar las diferencias de tamaño que pueden tener entre los senos.

Las estadísticas consultadas apuntan a que cuatro de cada diez españolas (un veinticinco por ciento de la población femenina nacional) recurren a la cirugía estética para aumentar, disminuir o corregir sus pechos, de las cuales una de cada cuatro entra en el quirófano para aumentarlos. Todas ellas representan, aproximadamente, un diez por ciento del total de las intervenciones quirúrgicas de estética que se realizan en nuestro país, y la tendencia va en aumento.

Razones de autoestima, o para poder vestir a la moda, así como por cuestiones de salud, son las principales motivaciones que impulsan a una mujer a someterse un aumento de sus pechos. La suya es una decisión muy seria, que toman tras un período de profunda meditación, pues se trata de decidir entrar en un quirófano, enfrentarse a un bisturí y a la anestesia, asumir algunos riesgos, aunque sean muy pequeños, y sufrir algunas incomodidades características del proceso postoperatorio.

Los senos escasos pueden llegar a generar serios problemas de autoconfianza, las mujeres con este problema se sienten mal con su propio cuerpo, se ven defectuosas. Encima, no suelen faltar desaprensivos en su círculo más cercano que les hagan comentarios burlones o jocosos, esto agrava aún más su situación personal de insatisfacción y autoestima. No quieren ir a la playa ni a la piscina, o no quieren ponerse un bikini cuando van. No quieren cambiarse de ropa ante otra persona, por ejemplo, en un gimnasio. Erróneamente, sienten su propio cuerpo como algo de lo que deben avergonzarse.

Autoestima, felicidad, seguridad

Pero todo ese calvario que sufren tiene remedio al acudir a las clínicas del doctor Raimundo Cantero, con el fin de poder llevar a cabo un aumento de pecho Marbella. Con la mamoplastia de aumento, una vez acabado el tratamiento, se sienten otras mujeres, más seguras y felices con su propio cuerpo. Pero realmente son las mismas mujeres que antes.

Lo que varía es que han dejado de sufrir esa presión social que pretende imponer unos cánones estéticos generalmente aceptados. Estar fuera de ellos es exponerse a la crítica, a la no aceptación por parte de la comunidad, al rechazo. Cánones que varían con la evolución de los tiempos, pues el concepto de belleza ha cambiado según las épocas de la historia. Pero en todos estos cambios siempre permanece intacta una misma constante, que no es otra que el enaltecimiento de las formas femeninas, asociadas a la maternidad, al erotismo y a la sexualidad.

Dicha presión social es más fuerte en el entorno mediterráneo, que da una gran importancia al físico porque, al predominar una climatología benévola, con mucho sol y buen tiempo, se lleva la ropa más ligera y, por tanto, se luce el atractivo del cuerpo. Hay que evitar pues que queden las imperfecciones (o lo que la mujer percibe como tales) al descubierto.

Por ejemplo, las españolas tienen una talla media de 90 en sus senos, lo mismo que las mujeres francesas, alemanas o italianas. Sin embargo, se puso de moda tener una 95 o una 100 de copa en el sujetador, es decir, tener más pecho, y hubo mujeres que se pusieron implantes de mama para alcanzar estas tallas.

Autoestima, felicidad, seguridad, autoaceptación, bienestar, etcétera. Éstas son las consecuencias más importantes para la mujer, después de haber acudido a un especialista como el doctor Raimundo Cantero. El tamaño del pecho es la circunstancia detonante de este cúmulo de sensaciones positivas y gratificantes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: