Lentillas VS Gafas [Diferencias y Recomendaciones]

Hoy en día el uso de gafas o lentillas ha aumentado considerablemente en la población, no solo en las personas de avanzada edad, también van desde los más pequeños hasta adolescentes y adultos. Si tienes dudas de cuál deberías usar, aquí te traigo algunos argumentos sobre cada una que puede servirte para tomar la elección correcta.

Los lentes de contacto a diferencia de las gafas convencionales se adaptan según la curvatura de tus ojos, por lo tanto ofrece una mejor visión y menos distorsiones laterales ya que este se desplaza junto con tu ojo. Otra ventaja de las lentillas frente a las gafas es que no se empañan, sobre todo en época invernal que es cuando más afecta esto a nuestras gafas.

Gafas para leer

Pero a su vez también pueden tener algunas desventajas, al llevar estas lentillas dentro de tu ojo, tienes que tener un cuidado y limpieza muy rigurosa, como también debes aprender a usarlas y a ponerlas, como ves requiere algo más de dedicación que las gafas convencionales, que solos las colocas en tu cara y listo.

Si no mantienes un cuidado adecuado de tus lentillas, al usarlas puedes llegar a tener infecciones o dañar y comprometer la salud de tu ojo, a diferencia de las gafas. Las lentillas también no son indicadas para todo tipo de enfermedad ocular, tiene sus limitaciones.

Las gafas convencionales por su parte tienen menos limitaciones en cuanto a la graduación del lente, así que su uso puede ser para enfermedades oculares especiales. Además de ser una ayuda visual, las gafas también pueden ser un accesorio de moda, puedes combinarla con tu ropa para tener cualquier estilo determinado.

Por supuesto las gafas suelen ser mucho más cómodas a la hora de quitarlas o ponerlas. Aunque algunas pueden ser pesadas o aparatosas, mucho más que las lentillas.

Lentillas

En cuanto al campo visual, las gafas al ubicarse unos cuantos milímetros lejos del ojo, no tienen una visión periférica óptima como con las lentillas.

Como pudiste observar aquí, ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero lo que te puedo asegurar es que depende del estilo de vida de cada quien la elección de una o de la otra, ¿y porque no de ambas?. Recuerda siempre asistir a un especialista para conocer más acerca de los beneficios de cada una y para saber cual se aplica mejor según tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: