Bitcoin y otras criptomonedas

A lo largo de los años el mercado mundial ha establecido la fortaleza o debilidad del valor de las monedas, así, por ejemplo, en los últimos 50 años el dólar ha dominado la mayoría de las transacciones económicas.

Hoy en día ya no se puede hablar del dólar como la moneda más fuerte del mundo, pues le han salido al paso las criptomonedas, con las cuales se opera en el mercado digital, y dentro de estas están el bitcoin y otras que tienen un poco menos popularidad pero que se mantienen en alza.

Lo ideal es que cada quien las conozca, se informe lo suficiente como para que gane su confianza y comience a operar a través de plataformas especializadas como https://the-bitcoinbonanza.com/.

La fortaleza de las monedas

La historia de la economía está marcada por las huellas que han dejado las monedas que fueron utilizadas en su momento, como, por ejemplo, el oro, la plata, el trigo, tabaco, conchas marinas, sal y muchos otros bienes.

Algunas se han mantenido, otras han desaparecido como moneda de intercambio, y la pregunta es ¿qué hace que una moneda sea más fuerte o mejor que otra?

La fortaleza de una moneda no viene por un decreto presidencial, ni por lo que determine la entidad que lo emita, sino por una serie de propiedades que son esenciales para mantenerlas.

El uso del bitcoin y otras criptomonedas

Ya se ha dicho que el uso más frecuente que se le ha dado al bitcoin y a otras criptomonedas es la de transferencias entre billeteras electrónicas, gracias a la velocidad y efectividad de la transacción.

Hace unos 8 años era muy complicado usar bitcoins, sin embargo, hoy en día cientos de empresas de todo el mundo han hecho que sea muy fácil de usar y han invertido en Coinbase Universal, otras en Digital Asset Holdings Financial Services o en Chain, infraestructuras de minería. 

Wikileaks, por ejemplo, solo acepta donaciones en bitcoins, ya que los bancos y las empresas MasterCards, Visa, PayPal, entre otras, se niegan a trabajar con este sitio web.

La primera concesionaria en aceptar pagos en bitcoins fue Lamborghini.

Kristoffer Koch, estudiante noruego, invirtió 27 dólares comprando bitcoins en 2009. Con el pasar del tiempo se olvidó de que había hecho esta compra y hoy en día sus bitcoins vales cientos de miles de dólares.

Otras empresas ya reciben criptomonedas en sus transacciones y van desde las más grandes, a juzgar por las ganancias que perciben anualmente, como Amazon, Toyota, Facebook, Google, Wikipedia, Microsoft, hasta los negocios de cadenas como Starbucks, Burgerking, Walmart. 

Ethereum

En Zurich, todas las cadenas de hoteles aceptan Ethereum (ETH), la criptomoneda más usada después del bitcoin (BTC), así como en heladerías y sitios turísticos y algunas tiendas de gadgets. 

Ripple

Ripple (XRP) es la siguiente criptomoneda más utilizada, y su crecimiento ha sido notorio entre empresas y el sector financiero que se han sumado a las más de cien compañías aliadas a RippleNet. 

De las empresas que trabajan con esta criptomoneda está SEB, grupo financiero que opera en el norte de Europa, y que a la fecha ha hecho transacciones por más de 180 millones de dólares destinados a pagos a clientes que se ubican entre Suecia y Estados Unidos, de forma inmediata a través de RippleNet. 

De manera que al hacer un paneo por las transacciones que realizan las diferentes criptomonedas nos damos una idea de su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: