Comprar Bitcoins de forma segura

Se ha dicho que Bitcoin es un arma de doble filo. Se trata de un novedoso método de pago sin intermediarios que puede presentar grandes virtudes, pero también defectos. Al no haber un intermediario es mucho lo que se gana en términos de libertad económica y anonimato. Sin embargo, también se pierde en términos de seguridad y confianza al momento de realizar transacciones.

En realidad, el sistema de blockchain es muy seguro. Sin embargo, esto es parcialmente cierto, puesto que es seguro mientras se respeten las reglas básicas del juego. Aún con su seguridad (principalmente orientada a evitar la creación desmedida de bitcoins) si realizas una transacción a la persona equivocada ya no habrá vuelta atrás.

En otras palabras, el sistema puede interpretar una transacción fraudulenta como válida. Al no existir una manera sencilla de rastrear y de demostrar que hubo fraude es casi imposible recuperar el dinero virtual invertido de esta forma. 

Si no dispones de una billetera de Bitcoin, echa un vistazo a páginas como https://bitcoingemin.com/ porque en esta oportunidad te daremos algunos consejos para que compres bitcoins de manera rápida y segura. 

Compra de forma presencial

Al momento de crear tu wallet tienes diversas opciones. Una de ellas es tener la cuenta asociada a un móvil o smartphone. Pese a que esta medida tiene cierto grado de vulnerabilidad (si pierdes el móvil te arriesgas a perder tu dinero) a la vez te permite realizar transacciones cara a cara.

Esto es una gran ventaja puesto que de esta manera puedes comprar y vender sin miedo a ser estafado. Por ejemplo, en caso de estar comprando puedes verificar que la persona ingrese tus datos en la aplicación correcta. 

Una vez que envíe el dinero tu podrás hacerle entrega del pago bien sea en algún servicio o divisa convencional. Lo mismo puede decirse respecto a la venta puesto que siempre es mejor verificar que el pago a recibir (bien sea por un servicio o por bitcoins) será legítimo y satisfactorio para todos. 

Compras a través del ordenador

Comprar a través del ordenador requiere una investigación más profunda del vendedor. Es importante observar atentamente el perfil o página a través del cual la persona hace su oferta. También es importante ver los antecedentes: si hay quejas, reclamos o poca interacción es mejor no comprar. 

Por el contrario, si puedes constatar que el vendedor es de confianza puedes negociar. Aun así, siempre se corre un riesgo al momento de comerciar en la distancia puesto que hay estafadores que montan perfiles falsos con un alto nivel de credibilidad. 

Como bien indicamos anteriormente, el problema de todo esto es que el sistema no reconoce cuando una transacción ha sido fraudulenta. Para el blockchain lo único que existe son datos sobre envíos y recibos de pagos entre puntos A y puntos B. Esto quiere decir que cuando envías un pago, así como cuando lo recibes, ya no hay vuelta atrás.

En tal sentido, la recomendación es ser muy minucioso con los vendedores de Bitcoin desconocidos y comprarle principalmente a amigos y familiares. A la vez, se recomienda optar siempre por métodos de compra presenciales e igualmente ser muy precavido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: