Nuevas tendencias para un catering de éxito

A día de hoy no se entiende un evento de calidad sin contar con los servicios profesionales del catering. De hecho un buen catering puede marcar la diferencia entre un evento de éxito al más rotundo fracaso con sus posteriores consecuencias.

El sector del catering es un contexto muy flexible y de una enorme versatilidad, requiere de estar innovando y ofreciendo soluciones específicas adaptadas a las necesidades de los clientes. En Madrid, por ejemplo, las empresas de catering están haciendo un gran trabajo de creatividad.

Cada cierto tiempo aparecen nuevas tendencias que ofrecen diferentes formas de sorprender a los invitados con comida y bebidas, ya sea  con un nuevo tipo de cocina, presentación o método de servir.

empresas de catering

A continuación vamos a enumerar las principales tendencias de cocina que comienzan a ser un valor de calidad en los catering de más éxito:

  • Ingredientes Locales. Las recetas que incorporan plantas locales y autóctonas (hierbas y especias), son imprescindibles para un cuidado servicio de catering. Conocer y  formar parte de la cultura gastronómica del evento es un factor que suma muchos puntos de calidad y crea un gran ambiente de empatía.
  • Food Walls. La tendencia Food Walls ha sido una de las más representativas de otros años pero sigue siendo una referencia para las estrategias de catering. El concepto toma una comida clásica y la presenta de una manera peculiar, en este caso dispuesta en la pared. Es novedoso, inesperado además de divertido e interactivo. Es muy reconocido para presentar rosquillas, donuts, etc.
  • Raíz a Raíz. La opción raíz a raíz se basa en la utilización de toda la fruta o verdura sobrante en la cocina. Los alimentos que se sirven incluyen cáscaras de sandía en vinagre, pesto de zanahoria, vinagreta de fronda de hinojo y hojas de remolacha salteadas. Una opción muy original y que comienza a ser muy popular en todo tipo de eventos.
  • Cocina Neo-Nórdica. Posiblemente la cocina Neo-Nórdica sea una de las tendencias más top en el sector del catering. Las influencias nórdicas están emparejadas a la cultura del restaurante, el café y el catering. Sabores como pan de centeno fermentado, piel de fletán crujiente con verduras frescas, carnes curadas, repollo escalfado y gofres con rebozuelos. Todo ello servido en hermosas y conjuntadas cerámicas.
  • Catering Saludable. La salud es uno de los factores que más interés y preocupación suscitan a la sociedad actual. La tendencia hacia alimentos más saludables es una opción prioritaria para cualquier tipo de evento. El catering saludable no solo es sano sino que también es delicioso. Opciones como el arroz integral y las nueces, cuencos de batidos, flores comestibles, alimentos fermentados y sopas a base de plantas.
  • Catering experimental. Un factor clave que ha cimentado una de las tendencias más importantes en el mundo del catering, es conocer que la gente quiere saber de dónde viene su comida. Los consumidores son cada vez más conscientes, responsables sobre lo que están comiendo, por lo tanto, la transparencia es clave a la hora de servir comida.

Las tendencias en catering cambian y se transforman, por ello es necesario siempre estar en continuo estudio y conocimiento del sector.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: