Quien no me sigue y cómo conseguir más seguidores en Instagram

Instagram es una red social que sigue creciendo como la espuma. Durante el último año creció 144%, superando así los 1.53 billones de dólares en ingresos por publicidad. Se producen más de 1,2 billones de likes diarios e incluso, el 26% de usuarios en Instagram generan más de 75 mil dólares al año a través de esta plataforma.

Si quieres conocer las claves para trascender en Instagram, aquí te presentamos una serie de consejos de gran utilidad.

La ciencia de Instagram

Antes de nada debes tener muy presente que, como toda red social, Instagram está en constante transformación y movimiento y los trucos o recomendaciones que hace un tiempo funcionaban para aumentar tu potencial, quizás algunos de ellos han quedado obsoletos o incluso puede ser peligroso que los utilices.

Conseguir mas seguidores Instagram

En este sentido, el aporte de especialistas que se mantienen actualizados -y especializados- sobre Instagram es de gran ayuda para conocer lo que y lo que NO funciona actualmente en esta red social. Por ejemplo, Marcos Séculi hace una estupenda labor para sintetizar recomendaciones esenciales, como el hecho de descubrir quien no me sigue.

Conocer esto actualmente en realidad se complica por las políticas de privacidad de Instagram y aunque cruzando datos de tus propias listas podrías descubrirlo de forma manual, Marcos hace un recuento de las aplicaciones -muchas de ellas gratuitas- que te pueden permitir realizar esta labor de forma fácil, sencilla y directa. Esto te puede salvar muchas horas y hasta tu cuenta de Instagram, pues también debes tener presente que existen muchas aplicaciones fraudulentas, las cuales además podrían provocarte penalizaciones permanentes en esta red social propiedad de Facebook.

Conseguir más seguidores en Instagram

De igual forma, Séculi mantiene en un su blog una muy práctica y actualizada lista de trucos para conseguir seguidores en Instagram. Ésta nos gusta particularmente porque te indica también aquellas que antes funcionaban pero ahora son totalmente desaconsejables.

Por ejemplo, durante un tiempo fue buena idea mandar mensajes automáticos de bienvenida a tus seguidores, pero Marcos nos explica porque esto ya no se recomienda en absoluto. Esto obedece a principios básicos de Instagram donde se busca desinhibir las labores mecanizadas en favor de un desarrollo más natural y orgánico.

Consejos Instagram

En este sentido, para conseguir seguidores reales y que verdaderamente te ayudan a incrementar tu ROI, te será de mayor utilidad el uso de hashtags, promover tus publicaciones en otras redes sociales, seguir a otras cuentas -más aún si expresan una actitud followback-, o priorizar las horas y días de mayor efectividad (siendo los miércoles a las 5PM la hora pico), lo cual también te será de gran ayuda para gestionar campañas de marketing.

Marcos también ofrece, además de cursos y asesoría constante, una lista de recomendaciones para cuidar lo más importante de Instagram: las imágenes. Tanto fotografías como vídeos, pues gracias al análisis de datos se pueden conocer diversos principios básicos, por ejemplo, en el uso de colores, texturas, fondos, luminosidad, saturación y demás factores que si cuidas de forma detallada seguramente comenzarás a crear una ruta ascendente para ampliar tus seguidores, tu número de likes y desde luego también tus conversiones y demás objetivos planteados.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: