Consejos para aprovechar el espacio en tu nueva casa

Si estás pensando promover tu nueva casa, has decidido mudarte a otra, o simplemente estás buscando alternativas que te ayuden a aprovechar mejor el espacio disponible en la que te encuentras residiendo, te vamos a dar algunos consejos con los que te ayudaremos a tomar una decisión adecuada.

Existen diversos trucos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro hogar, y en ese sentido, una de las particularidades que debemos tener en cuenta es el tamaño de las viviendas a día de hoy. Independientemente de si vamos a promover una vivienda, nos mudamos o queremos reformar nuestra casa actual, tenemos un par de consejos a través de los cuales podréis aprovechar mucho mejor el espacio disponible en vuestro hogar.

El ascensor te ayuda a ahorrar mucho espacio

El primer cambio que te proponemos hacer en tu casa o analizar para tu nuevo hogar es el hecho de instalar un ascensor, y es que se trata de la forma más práctica de poder ahorrar espacio.

Ascensor en casa

Si observáis bien, a la hora de replantear una escalera, nos encontramos con que tenemos que dedicar un espacio muy valioso para que tenga las medidas que cumpla con la normativa y nos permiten subir y bajar con comodidad y sobre todo con seguridad. Sin embargo, en el caso de un ascensor vamos a tener la posibilidad de elegir entre distintos tamaños, de manera que, si por ejemplo se trata de una comunidad, evidentemente optamos por un ascensor de mayores dimensiones, pero si por contra estamos hablando de una casa particular, entonces con un ascensor para dos personas puede ser suficiente.

Por supuesto en cualquier caso es importante que nos adaptemos al espacio del que dispongamos, y por supuesto que la zona esté perfectamente preparada y acondicionada para poder realizar la instalación sin riesgo, para lo cual deberemos contactar con un especialista que será el encargado de realizar el proyecto y ofrecernos todas las alternativas disponibles.

Pero eso sí, en estos casos es esencial que pensemos muy bien en un elemento básico de nuestro ascensor que es el motor, y es que en este sentido vamos a notar un cambio muy importante no sólo en el funcionamiento y seguridad del propio ascensor, sino también en el mantenimiento y en el consumo.

Por ejemplo, los motores de ascensor Ceginnova nos ofrecen un equilibrio perfecto debido a que vamos a reducir el mantenimiento y el consumo sin por ello afectar a la suavidad de funcionamiento y ni mucho menos a los sistemas de seguridad, de manera que sería una de las alternativas más recomendables en la actualidad.

Los armarios a medida, un recurso imprescindible

Otra forma muy interesante de poder ahorrar espacio en nuestro hogar es a través de los armarios a medida, y es que por norma general solemos comprar armarios ya fabricados con medidas estándar y buscamos que más o menos encajen en los espacios que tenemos destinados para ellos.

Sin embargo, no nos damos cuenta pero en realidad estamos perdiendo un montón de espacio, y es que siempre quedan unos centímetros por alguno de los lados e incluso desde la parte superior del mueble hasta el techo, los cuales podrían ser aprovechados para poder guardar un montón de cosas.

Muy especialmente si no disponemos de grandes espacios en nuestra casa, es esencial que directamente optemos por los armarios a medida que se van a adaptar como un guante a cualquier forma de cualquiera de las estancias.

Armarios a medida

Y por supuesto nos estamos refiriendo tanto a los armarios para el comedor como otros tipos de armario como pueden ser los armarios de baño, los muebles para el salón, armarios para la oficina o despacho, y en general para poder guardar todo lo que necesitamos aprovechando hasta el último centímetro del espacio disponible.

Como podéis observar, existen pequeños trucos a través de los cuales podemos ahorrar mucho espacio y sacar partido a las dimensiones de nuestro hogar, de manera que os aconsejamos que prestéis atención a este aspecto y lo analicéis, realizando los cambios que sean necesarios y que además os ayudarán a lograr una mejor funcionalidad y estética.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: