Las claves para invertir en bolsa sin bancos y no morir en el intento

El trading, los negocios de inversión en los mercados bursátiles, están alcanzando una fama importante en los últimos años. Mucha gente ve en los mercados financieros una forma de rentabilizar su dinero animados por esta fiebre bursátil que lanza esos mensajes de prosperidad y progreso.

Sin embargo, aquellas personas que creen que introducirse en el mundo de la especulación es el camino directo al éxito y la generación de ingresos deben bajarse de esa nube. No existen los resultados inmediatos y el de la bolsa es un mundo duro y complejo, que requiere mucho trabajo, constancia y preparación para no morir en el intento.

Invertir en bolsa y ganar significa ser capaz de obtener unos retornos constantes y consistentes a lo largo del tiempo, a base de operaciones que no signifiquen un gran porcentaje del tamaño de cuenta o del total de la inversión y con las pérdidas controladas en todo momento, pues en los mercados financieros siempre se pierde, y esto hay que aprenderlo cuanto antes mejor. Participar en bolsa supone controlar la gestión del riesgo, y no esperar grandes pelotazos, pues la otra cara de la moneda puede suponer un descalabro económico importante, como por ejemplo decir adiós a todo lo invertido.

En definitiva, la bolsa no es la ruleta del casino, que por cierto, también tiene una metodología muy compleja.

Desde la comunidad Eurekers, fundada por José Antonio Madrigal, nos ofrecen a continuación cuáles son las claves para invertir en bolsa y no morir en el intento, y sobre todo, sentirse realizados.

Generar un clima de comunidad y un equipo de personas que trabajan por un objetivo común

Desde fuera puede parecer que la bolsa y los mercados financieros son una especie de jungla donde solo triunfan los inversores más crueles, los más voraces. Una vez más, la realidad se contrapone a todo esto, y eso es lo que muestra la comunidad Eurekers, la mayor comunidad de inversores particulares en Europa.

Este método, diseñado por el gestor de Fondos José Antonio Madrigal, ha formado a más de 18.000 alumnos en todo el mundo desde hace más de una década. Para ser miembro de Eurekers hay que superar un curso de bolsa básico completo y otro curso avanzado en el que se muestran los conocimientos básicos sobre los mercados financieros, y se ofrece a los alumnos todas las herramientas tanto teóricas como prácticas sobre cómo invertir en bolsa y comprar acciones.

Los propios alumnos que posteriormente forman parte de esta comunidad y que complementan su propia actividad laboral con la inversión en bolsa destacan entre las bondades de este sistema el hecho de que forman parte de una comunidad, concretamente la más grande de Europa en lo que a inversores particulares, una comunidad que se sustenta en la adopción de valores y no solo en el rendimiento económico.

Alejar la idea de la bolsa como territorio sin ley

Un segundo elemento en el que hace hincapié Madrigal en sus cursos de bolsa es que es fundamental ser buena persona para invertir. Más allá de índices bursátiles, el éxito en lo laboral, la consecución de objetivos… está lo que realmente es importante para el bienestar de una persona y una sociedad, el sentirse realizado, afín a los suyos.

Ganar dinero se asocia con demasiada frecuencia a mostrarse individualista, alejarse de los demás, quedarse solo y centrarse exclusivamente en aspectos económicos, quedarse solos, vacíos.

En Eurekers quieren combatir esta idea. La bolsa y los mercados financieros pueden ser un modo de ganar dinero y de sentirse realizados como personas sin tener que renunciar a otros aspectos de la vida que no son materiales, y que por tanto son intangibles, no siempre se pueden medir.

Estos principios se relacionan mucho con la premisa que antes mostrábamos, la de mantener una buena gestión del riesgo, saber que en la bolsa se puede ganar y perder dinero, pero que la bolsa, o ganar dinero mediante inversiones y especulación, no es tan importante como otros aspectos de nuestro día a día.

invertir en bolsa sin banco

Herramientas online únicas

En este método que propone José Antonio Madrigal, el de formar parte de la comunidad Eurekers, resultan fundamentales las herramientas técnicas a disposición de los inversores. Ya con su anterior firma, Tortugas Hispánicas, este gestor de fondos creía en la tecnología como requisito indispensable para poder alcanzar el éxito en bolsa.

En palabras de miembros de esta comunidad, formar parte de Eurekers les anima a participar en bolsa y los mercados financieros pues existe diseñada una plataforma cómoda y sencilla para que ellos inviertan fácilmente, prácticamente sin complicaciones y conociendo en todo momento la gestión del riesgo, los valores bursátiles, etc.

Y todo ello de manera online, siendo conscientes que las nuevas tecnologías son imprescindibles para mantenernos actualizados en un mundo global tan cambiante e hiperconectado que tiene en los mercados financieros una muestra clara de esta realidad.

No encadenarse a los mercados

La última clave que propone Madrigal es una metodología de inversión y trabajo en bolsa bien diseñado. Su manera de trabajar y captar inversores para Eurekers le ha permitido participar en medios como RAC1 o Herrera en Cope.

Con un conocimiento profundo de los mercados financieros y unos hábitos de inversión bien proyectados no es necesario estar en todo momento atentos a qué están haciendo los bancos y las entidades financieras o cómo evolucionan determinados valores.

Esto quiere decir que en la comunidad Eurekers, la bolsa es una actividad más del día a día, que no obliga a sus participantes a dejar de lado su vida habitual. Madrigal propone un método sencillo y lógico para seguir disfrutando del día a día, sin encadenarse a los mercados, pero sabiendo que la bolsa es un mundo duro y complejo que requiere mucha preparación teórica y práctica.

Todo esto, unido a que desde Eurekers tienen como firme propósito que ningún particular se encuentre solo en el momento de invertir en bolsa, hacen de esta comunidad una oportunidad inmejorable para iniciarse en los mercados financieros, con el respaldo de profesionales que llevan años en el sector.

Un comentario sobre “Las claves para invertir en bolsa sin bancos y no morir en el intento

  • el 13/06/2018 a las 10:33 am
    Permalink

    Gracias por el artículo! Os encontré buscando sobre propensión al riesgo y da la casualidad de que hice el curso de Madrigal en 2016. Para pequeños ahorradores es lo mejor, sobre todo porque no te mete en la locura del intradía y el apalancamiento (que arruinó a un colega como ha llevado a la quiebra a tantos otros). Falta que la CNMV se ponga más en serio con quienes prometen beneficios extraordinarios en muy poco tiempo, sobre todo gurús que prometen que se puede vivir de la bolsa y (¡sorpresa!) invirtiendo sólo 5.000€ al mes que mágicamente se multiplican. Si no tienes mucho capital y eres nuevo, lo mejor es un método mecánico, sencillo y largoplacista y dejarse de jugar al Lobo de Wall Street en intradía.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: