Cómo cuidar tu dentadura

Todo el mundo desea tener una sonrisa brillante y saludable. Al practicar una correcta higiene bucodental puedes ayudar a tus dientes a que se mantengan sanos, blancos y sin molestias. Los buenos hábitos dentales pueden ayudar a prevenir la caries, la enfermedad de las encías y distintas enfermedades del corazón, entre otras. Es conveniente visitar a tu dentista para realizar chequeos y limpiezas regulares que te ayudarán a tener una buena salud dental.

Hoy vamos a ver una serie de consejos de higiene bucodental de la mano de la clinica dental Salamanca Urbina. Con una experiencia de más de 30 años, la Clínica Dental Urbina cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con la salud bucodental y ofrece los mejores servicios y tecnologías con una relación calidad precio inigualable. Si buscas un dentista en Salamanca, no dudes en visitar esta experimentada clínica.

Cepíllate los dientes cada mañana y cada noche

Cepíllate los dientes de dos a tres veces al día, durante al menos dos minutos. El cepillado ayuda a eliminar la placa, el recubrimiento que cubre los dientes y que puede llegar a causar la caries. Asegúrate de que el cepillo llegue a todas las superficies de los dientes. No te olvides de cepillarte la lengua, ya que en ella se acumulan las bacterias. Espera al menos treinta minutos después de comer para cepillarte los dientes. Después de comer, tu boca es más ácida, lo que suaviza el esmalte que cubre y protege los dientes. Elije un cepillo de dientes con cerdas suaves o un cepillo de dientes eléctrico. Asegúrate de reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses.

Usa hilo dental diariamente

El uso diario de hilo dental puede ayudar a prevenir la acumulación de placa entre los dientes y debajo de las encías. En definitiva, allí donde el cepillo de dientes no puede llegar, el hilo dental sí. No importa qué tipo de hilo dental compres, lo importante es mantener un uso diario para tener una buena higiene dental.

Realiza un buen enjuague bucal

Se recomienda el enjuague bucal de forma regular como complemento del cepillado y del hilo dental. Los enjuagues antisépticos y con flúor desempeñan un papel importante en tu salud bucal. El enjuague antiséptico sirve para mejorar la salud de las encías mediante la eliminación de una gran cantidad de gérmenes que forman la placa y causan la gingivitis y el mal aliento. El enjuague con flúor se usa para fortalecer y proteger los dientes. El fluoruro fortalece el esmalte a través de un proceso llamado remineralización.

Come una dieta saludable

Limita los alimentos con alto contenido en azúcar y almidón. Los azúcares son consumidos por las bacterias que llenan la boca de ácidos. Estos ácidos atacan los dientes, causando la caries. Ciertos alimentos tienden a decolorar los dientes más rápidamente que otros. Los alimentos y bebidas ácidos tienden a dañar el esmalte y teñir los dientes. Evita fumar, el tabaco mancha los dientes y aumenta las probabilidades de sufrir la enfermedad de las encías y contraer cáncer de boca. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, habla con tu médico o consulta a un terapeuta. Llevar a cabo un buen cuidado de tus dientes entre las visitas a la clinica dental Salamanca, es la clave para mantener una sonrisa saludable.

Cuidado de los dientes

 

Visita a tu dentista

No te olvides de visitar a tus dentistas en Salamanca por lo menos dos veces al año para realizar un tratamiento de higiene bucodental completo. En estas citas, se realiza un examen completo para ayudar a detectar, prevenir o planificar posibles tratamientos bucodentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: