Alquiler de coches ‘Low Cost’: consejos para evitar sorpresas

Alquilar un coche genera, en ocasiones, desconfianza en algunos usuarios. Sin embargo, existen comparadores en internet que facilitan a los usuarios encontrar los mejores chollos y ofertas. Uno de ellos es Pepecar, que ordena de menor a mayor precio, y por categorías de vehículos, los mejores precios de cada compañía.

Un asunto a tener en cuenta al usar los comparadores es que muestren todas las tasas y costes. Ya que, en muchos casos, las tasas aeroportuarias las incluyen aparte del precio final.

Usando correctamente los filtros de los comparadores, el usuario podrá encontrar el vehículo ideal adaptado a sus necesidades. En la búsqueda podrá filtrar por categoría y tipo de coche,  tipo de combustible, transmisión, tipo de kilometraje, o número de plazas.

Es importante consultar en internet las opiniones de cada compañía, para saber si es fiable o no.

Alquiler-Coches-Pepecar

Es mejor consejo que se puede dar en esta materia es realizar todas las fotografías necesarias a la hora de recoger el vehículo en la oficina. De esta manera, el usuario evita que el proveedor de alquiler de coches le responsabilice de un daño o desperfecto que no ha causado. Hay que tomarse el tiempo necesario en inspeccionar el estado de los neumáticos, carrocería, nivel de aceite, etc.

El usuario deberá elegir la política de combustible lleno-lleno, para evitar así que el proveedor cargue en su cuenta el precio de llenado del depósito a un precio muy superior al de mercado.

En el caso de que se tenga pensado cruzar alguna frontera, es importante avisarlo al proveedor. Ya que, numerosas compañías penalizan con una elevada cifra.

Es importante también revisar que la compañía no haya incluido ningún coste extra, como puede ser un GPS. También, el usuario deberá tener claro quién va a ser el conductor, ya que la mayoría de compañías cobran una cantidad al día por incluir un conductor adicional. Además, el conductor deberá ser el titular de la tarjeta de crédito con la que se ha efectuado el pago.

Otro consejo muy útil es reservar y planificar con tiempo suficiente de antelación, ya que así se consiguen las mejores ofertas y precios.

Es importante cerciorarse de la cobertura que ofrece la tarjeta de crédito sobre el vehículo. Ya que, hay muchas compañías que cobran una importante cantidad por contratar un seguro adicional, con una cobertura que ya incluye la tarjeta de crédito.

Resulta de vital importancia que el usuario valore cuánto combustible y kilómetros pretende hacer durante su viaje. De esta manera, se evitará pagar por un kilometraje ilimitado que no usará, ni por una cantidad de combustible que no consumirá.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: