Comprar naves industriales, la inversión que nadie contempla

La inversión en inmuebles comerciales ha ganado popularidad durante la última década, atrayendo a aquellas personas con suficiente capacidad económica que desean generar ingresos pasivos e incrementar su patrimonio.

En este segmento, los locales comerciales suelen dominar la escena, aunque existe un tipo de propiedad que tiende a pasar un poco más desapercibida. Se trata de las naves industriales, instalaciones utilizadas para desarrollar actividades de producción, distribución y almacenamiento, capaces de ofrecer altos beneficios para los inversores.

En este contexto, la venta de naves en Humanes de Madrid ha tenido un auge importante. Los polígonos industriales en la zona se han multiplicado y muchas empresas están interesadas en establecerse en la zona. Esto significa que existe una importante oportunidad para los inversores inmobiliarios.

A continuación, te contamos algunos de los motivos por los cuales puede ser buena idea invertir en naves industriales como opción lucrativa, así como los inconvenientes y los puntos clave para realizar con éxito esta clase de inversión.

Ventajas de invertir en naves industriales

Tomar la decisión de invertir en naves industriales permite acceder a múltiples ventajas, entre ellas:

Generar ingresos pasivos

Del mismo modo que ocurre con cualquier otro tipo de inmueble, las naves industriales tienen la capacidad de generar ingresos pasivos al propietario. Solo es necesario mantener el inmueble alquilado por un periodo constante para así obtener los ingresos correspondientes.

Obtener altas rentabilidades

Con la venta de venta de naves industriales en auge, invertir en este tipo de inmuebles tiene el potencial de ofrecer un rendimiento alto y sólido. Según el Banco de España, la rentabilidad media de una nave industrial es del 7,3%, por encima de la ganancia que ofrecen los pisos de alquiler, que se sitúa en torno al 3,9%.

Establecer contratos de larga duración con empresas

A diferencia de lo que ocurre con los contratos de un local comercial, las naves industriales a menudo se negocian con contratos de arrendamiento a largo plazo. Esto ofrece al propietario la estabilidad de un ingreso fijo durante varios años consecutivos.

Diversificar el portfolio de inversiones

Si ya eres inversor inmobiliario, agregar naves industriales a tu portafolio puede ofrecer una protección adicional contra riesgos específicos de mercado. En general, es la decisión correcta para cualquiera que desee incrementar la estabilidad de su cartera de bienes raíces.

Desventajas de invertir en naves industriales

Por supuesto, también existen algunas desventajas para invertir en naves industriales, principalmente asociadas al riesgo de esta actividad. Entre otras cosas, es importante mencionar lo siguiente:

Necesidad de un capital elevado

Esta inversión requiere de un capital significativo. Esto limita la accesibilidad de esta inversión a aquellos inversores con recursos limitados. Comprar naves industriales suele ser más adecuado para fondos de inversión y cualquier empresa con gran liquidez.

Inseguridad sobre el futuro de la zona

La incertidumbre sobre el futuro de la zona donde se encuentra una nave industrial puede ser una desventaja importante que se debe tener muy presente. Los polígonos industriales pueden permanecer varios años en auge y, de un momento a otro, disminuir la actividad empresarial por diversos factores. Este es el principal riesgo a considerar cuando se valora la inversión en naves industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: