Qué opinan los inversores de la situación económica actual

La situación económica actual en cada país es diferente. En muchos países han vivido crisis económicas de las cuales han sabido y han podido salir, mientras otros países están en una crisis bastante difícil y están luchando para salir de la situación.

A pesar de todo esto, se puede obtener información con la que puedes tener la certeza que la situación en gran parte del mundo va a ir mejorando, al menos que de manera global se pueda conseguir algunos números favorables como fue en el año 2017.

Este año pasado se pudo conseguir un crecimiento (3%) a pesar de las diferentes situaciones vividas.

Y según información recabada por las Naciones Unidas, a pesar de ciertos países que están en crisis económicas, en situaciones de guerras (internas), este 2018 se mantendrá el mismo porcentaje en el crecimiento económico mundial.

Por supuesto, esto se debe a todos estas potencias mundiales, que son las que dominan el mercado económico. Los grandes países de mundo han logrado mantener una estabilidad en sus economías, lo que ha hecho que este crecimiento se mantenga.

Países como Brasil, Nigeria, Argentina y Rusia ayudaron también ya que supieron mejorar las situaciones de sus economías, es que se pudo lograr este resultado.

Qué buscan los inversores

Una persona que piensa invertir simplemente busca un mercado que le represente estabilidad y rentabilidad.

Lo que ha mostrado el continente Europeo en los últimos 3 años ha hecho que los inversionistas o inversores volteen también sus miradas hacia ese continente; ahora no solo ven hacia el continente asiático, el cual siempre ha sido un objetivo de aquellos que piensan sacarle provecho al mercado.

Dentro del mismo continente Europeo el país ibérico (España) ha sido el que ha tenido una rentabilidad la economía variable.

Por supuesto el continente asiático sigue cosechando miradas, más por los volúmenes que ofrecen y sus bajos costos que por otras cosas.

Hacia donde apunta la economía

La economía mundial ha ido apuntando en los últimos años hacia la rentabilidad, y eso es lo que pretende cada uno de los países desarrollados. Aunque muchas familias siguen utilizando préstamos, en muchos casos sin tener en cuenta las consecuencias (te recomendamos que aprenda más sobre cómo funcionan este tipo de productos antes de utilizarlos), las economías de muchos países están variando. Aunque los Estados Unidos no está dentro de los 3 primeros puestos en donde los inversores actuarían, siguen siendo una potencia económica.

En Europa, en España, en Francia, en Alemania, sigue aumentando el grupo de inversores (22%) que tiene como finalidad el obtener la “mayor rentabilidad” posible, dentro de estos grupos están los ahorradores europeos.

También está el grupo que aunque desea tener rentabilidad en su inversión, prefieren más bien el estar seguros de su inversión (34%). Y por último está el grupo que con solo no perder dinero están conformes (43%).

situacion economica actual

Inversores optimistas

Esta mejoría luego de la crisis que se ha vivido en gran parte de Europa ha influido mucho en los inversores, lo cual ha ido llenando de optimismo al mercado. Mientras haya personas que quieran invertir en un mercado, habrá más tranquilidad y más seguridad en él mismo.

Para que un mercado económico sea estable tiene que existir la inversión de grandes empresas y personas.

Ahora existe mucha más confianza para poder invertir, aunque el porcentaje todavía es poco bajo 2,82 puntos.

También una de las situaciones que mueven a los inversores a diferentes economías son las Bolsas de Valores. Mientras las Bolsas se mantengan estables o tiendan hacia el alza, crea confianza en los inversores de aportar dinero a la economía de dicho país. Por un estudio hecho (en un grupo grande de inversores), el 38% piensa que las bolsas de Europa va a estar en alzas por este año. Pese a ciertas crisis en algunas zonas

Los inversores piensan esto debido a que ya ha pasado una gran crisis y se muestra una mejora bastante importante, lo que ha tenido a un mercado europeo más estable.

El 50% de los que hicieron este estudio tienen la confianza que en Europa se van a mantener las Bolsas de Valores, y que en algunos casos existan pequeñas alzas en ellas. Solamente un 12 % cree que la economía europea caiga vertiginosamente.

Casi todos los países del mundo está teniendo un aumento es sus economías, con ciertas excepciones como algunos países africanos o 2, 3 de América (Venezuela, Nicaragua, Haití). Pese a las diferencias políticas, a los conflictos armados que se viven en algunos países como Siria, etc., se ha podido conseguir un aumento del 4% en lo que re refiere al crecimiento de la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: