Estos son algunos de los mejores indicadores de trading

Si te preocupa la viabilidad de tu situación económica, sobre todo de cara al futuro, una buena opción consiste en destinar una parte de tus ahorros a realizar inversiones. Eso sí, has de tener en cuenta que el hecho de invertir en el mercado de valores siempre puede traducirse en pérdidas. Sin embargo, las probabilidades de que ello suceda se ven reducidas si aplicas estrategias que estén basadas en la profesionalidad.

Precisamente en ello consisten los indicadores de trading. En concreto hablamos de unos cálculos que tienen su origen en las matemáticas. Las líneas de los gráficos que se elaboran son de inestimable ayuda a la hora de determinar qué tendencia se está produciendo, lo cual da pie a poder invertir obteniendo un mayor éxito.

Los considerados como mejores indicadores trading son los que proporcionan unos resultados óptimos en este sentido. Así pues, si quieres aumentar al máximo las probabilidades de acabar obteniendo beneficios con tus estrategias de inversión, es esencial que hagas uso de los siguientes que analizaremos.

ADX

Empezamos hablando del índice de movimiento direccional promedio. Lo primero que destaca de él es lo extremadamente fácil que llega a ser el hecho de utilizarlo. Tanto es así que incluso los traders principiantes se ven capaces de sacarle partido.

Antes de la existencia de este indicador de trading era bastante complicado identificar una tendencia. Por suerte, cuando ADX se dio a conocer pasó a ser una tarea mucho más sencilla.

Welles Wilder fue el encargado de crear el conocido por muchos como mejor indicador de trading. Este ingeniero sentía devoción por los análisis de tipo técnico, siendo consciente de lo beneficiosos que podían ser. En su momento requería algo que sirviese para calcular el potencial que tenían las tendencias. De esta manera surgió ADX.

Conviene destacar que el índice de movimiento direccional promedio no solo está pensado para determinar cuán potente es una tendencia. A su vez, también es ideal con tal de averiguar si sucede justo lo contrario. Es decir, poco a poco va perdiendo potencia, aspecto del que te hace conocedor ADX.

En caso de que termine produciéndose una congestión en el mercado, sea cual sea, también pasas a ser conocedor de ello, así como del surgimiento de las fases que reciben el nombre de laterales.

Todos los aspectos que hemos comentado dan pie a que uno de los mejores indicadores de trading, ADX, sea utilizado sobre todo por quienes invierte en Forex. Aun así, no puede obviarse lo bien que funciona en otros mercados que también registran una gran actividad en pleno 2022, especialmente el de las criptodivisas, debiendo añadir a la lista las materias primas, consideradas por muchos como una especie de valor refugio.

Media móvil

Cuando el trading online empezó a convertirse en una de las alternativas de inversión más populares a nivel mundial, el indicador que mayor auge experimentó fue sin duda alguna la media móvil.

Los algoritmos que forman parte de este tipo de indicadores de trading permiten a los inversores saber con una buena precisión cuál es el mejor instante no solamente con tal de abrir las operaciones, sino también para cerrarlas, tratando de obtener con ello suculentos beneficios.

Pero, ¿cómo se averigua con una media móvil cuál es la situación actual que permita anticipar lo que sucederá en un futuro? Básicamente haciendo cálculos que están directamente relacionados con las tendencias que se produjeron en el pasado.

Basándose en ellas, existe la posibilidad de determinar cómo irá evolucionando el precio, lo cual permite a los traders operar con una mayor precisión y, por ende, obtener más beneficios. Eso sí, recuerda que ningún cálculo matemático, ni siquiera los mejores indicadores de trading, evitan la posibilidad de tener pérdidas económicas.

MACD

Terminamos el top 3 con otro muy buen indicador de trading. Partiendo de la media móvil que hemos descrito en anteriores líneas, existe la posibilidad de determinar no solo la convergencia. Por si fuera poco, también te hace conocedor de la divergencia.

Las señales de tipo operativo que proporciona MACD son algunas de las más efectivas que existen hoy en día. En caso de identificarlas es posible obtener muy buenos resultados con el trading, aunque es algo más complejo que en los dos casos antes descritos.

Y es que MACD proporciona una enorme cantidad de información. Tratar con ella puede ser una tarea un tanto compleja, por lo que no es de extrañar que uno de los mejores indicadores de trading sea utilizado sobre todo por quienes llevan años invirtiendo.

Sea cual sea el activo de mercado que te interese, este indicador de trading te hará saber cuál es su impulso, así como la cantidad de tiempo que previsiblemente durará.

Independientemente de si recurres al MACD o a cualquiera de los otros dos indicadores de trading, los resultados que obtendrás serán mejores en comparación con los que consiguen los inversores que no utilizan este tipo de cálculos matemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: