La importancia de elegir el curriculum apropiado

Hay mil y una maneras de acceder a un empleo por cuenta ajena, pero todas pasan por la presentación de un Curriculum Vitae como carta de presentación, donde ofrecemos nuestros conocimientos formativos, títulos y experiencia laboral, las primeras herramientas que utilizamos para convencer al empresario o al responsable de recursos humanos de que nosotros somos los más indicados para el puesto.

En relación al Curriculum vitae es bien cierto que cuanto más completo y específico para el puesto sea, más posibilidades tenemos de pasar la primera criba, pero hay otras muchas cosas que tenemos que tener en cuenta para que nuestro C.V. capte la atención de la persona encargada de elegir al trabajador. Entre ellas, que se distinga en su presentación, con diseños de plantillas muy buenos y diferentes, creativos y profesionales.

En la web referente de plantillas de curriculum vitae, plantillascurriculum.online, se pueden descargar gratis una gran variedad de plantillas para desarrollar de mil maneras la vida curricular, tanto para word como para PDF, con las que seguro podrás llamar la atención en primera instancia sobre los empleadores, algo que no debe desvalorizarse, pues tiene mucha más importancia de la que creemos. Y es que un curriculum diferente muestra unas capacidades que permiten al empleador hacerse una idea de quién está detrás de este curriculum, y este hecho ya marca una diferencia con el resto de aspirantes de gran valor para el empresario que necesite un profesional creativo e imaginativo.

Como hacer un buen Curriculum

Y es que, entre las plantillas que encontramos en la dirección web mencionada, debemos elegir una que sea lo más específica posible al objeto del puesto de trabajo y consiga un vínculo entre lo que la empresa necesita y lo que el candidato ofrece.  Debemos elegir el curriculum apropiado para cada empresa en la que queramos tener opciones para entrar a trabajar.

Mejorar el curriculum

Es cierto que una presentación es vital para conseguir una primera impresión positiva en los encargados de selección de personal, pero evidentemente, si el curriculum en sí no tiene fondo, poco o nada conseguiremos al pasar este primer filtro. Si tras varias selecciones de personal presentado no nos llaman para una entrevista, algo debe faltarnos y, como norma general, es formación, pues los primeros trabajos, la experiencia, solo se consigue si tenemos un bagaje formativo que nos defienda.

Mejorar el Curriculum

En este sentido, hay mil y un recursos para conseguir formación. Internet te ofrece muchas herramientas para añadir títulos a este papel tan importante para encontrar empleo, si bien es cierto que solo los estudios reglados son los que más valor tienen a ojos de los empresarios y estos solo se consiguen con dinero para pagar las plazas, el material, los desplazamientos a los lugares de formación, etc.

Y, por supuesto, esto es un problema para la gran mayoría de estudiantes de bajos recursos. Afortunadamente, existen las agencias donde podemos pedir microcréditos con ASNEF con los que completar cursos, talleres y en general cualquier formación que consiga demostrar que te gusta estar preparado y mejoras cada día con una educación continuada, mostrando que tienes interés en mejorar en tus conocimientos, algo muy valorado por cualquier empresario. Como decimos, pedir un préstamo estando en Asnef, algo del todo habitual, es posible gracias a estas agencias de microcréditos online que pueden representar la mejor opción para iniciar un camino en el que encontrar empleo sea posible.

Pero estas agencias pueden representar una solución para muchas más situaciones. Aunque invertir en uno mismo siempre sea una apuesta segura ante la que no debemos nunca dudar, también podemos recurrir a este dinero cuando nuestra empresa o negocio necesita una ayuda puntual para pagar proveedores, suministros, empleados, realizar una inversión necesaria o para aquellas familias que necesitan llenar la cesta de la compra, arreglar su vehículo particular, o ante cualquier otra emergencia o imprevisto. Pero también puede utilizarse para unas vacaciones o un regalo a la pareja, y es que estas agencias no investigan para que irá destinado el dinero, a diferencia de la banca tradicional que te realizará un interrogatorio digno de la KGB.

Pedir un préstamo a quien más nos interese

Como norma general, se recurre a las agencias antes mencionadas cuando la banca tradicional te niega un préstamo, ya sea porque no tienes nómina, avalista o estás incluido en alguno de los listados de morosidad existentes.

Pedir Prestamo en Kreditiweb

Pero si no tienes ninguno de estos problemas, el banco, a pesar de toda su pesada burocracia, te dará lo que pides, pero es aquí donde nosotros nos debemos volver tan exigentes como ellos lo son con nosotros y no quedarnos con nuestro banco “de confianza” sin realizar ante unas búsquedas y comparaciones para encontrar aquel préstamo personal que se conceda en las mejores condiciones.

Es cierto que ir de banco en banco, comparando cuál es que nos ofrece las mejores condiciones que podemos conseguir, puede llegar a ser demasiado pesado y nos hará perder un tiempo que normalmente no tenemos, pero sí que podemos recurrir a Kreditiweb en la dirección web https://www.kreditiweb.com/prestamos. Se trata de una página de comparativas, un buscador online que calcula tu préstamo personal y encuentra cuál es la mejor opción dentro del mercado financiero en dependencia de las condiciones personales y situación financiera particular en la que nos encontremos.

Con un préstamo personal localizado con esta web, con toda seguridad habrás conseguido las mejores condiciones. Y en lugar de realizar un curso, puede que logres acceder a un máster que te especialice si tu deseo era invertirlo en estudios que te preparen para el mejor futuro posible, en una carrera en tecnologías de la información, si quieres adelantarte a las tendencias de empleo del futuro más próximo, con en el dominio del inglés, vital para cualquier empleo, o con algún curso o taller relacionado con tu oficio que te especialice y diferencie de los competidores de tu gremio profesional.

En cualquier caso, insistimos, no hay mejor dinero invertido que aquel que se dedica a la mejora de uno mismo, tanto por vocación como por interés profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: