Consejos para todos aquellos que estéis pensando construir una piscina
A través de los siguientes consejos vamos a intentar ayudaros a construir vuestra piscina con la garantía de que se va a tratar del tipo de piscina que mejor se adapte a vuestras necesidades y gustos.
Si te estás planteando construir una piscina es muy importante que tengas en cuenta diversos aspectos como por ejemplo los distintos tipos de piscina que tenemos a nuestra disposición. Nuestro objetivo va a ser conocer cada uno de ellos más de cerca y, por supuesto, encontrar el mejor precio realizando una adecuada comparativa y búsqueda de presupuestos para piscinas.
Contenido
Encuentra el mejor precio y realiza una buena comparativa
En primer lugar vamos a comenzar teniendo en cuenta que, a la hora de conseguir una piscina, lo mejor que podemos hacer es buscar distintos presupuestos, es decir, la misma forma que cuando queremos realizar una reforma nos centramos exclusivamente en un único presupuesto, a la hora de construir nuestra piscina también deberemos realizar una comparativa que nos permita asegurarnos que estamos obteniendo un producto con la mejor relación calidad precio.
Lo mejor vamos hacer en estos casos es directamente realizar una comparativa de presupuestos, pero antes es necesario que tomemos una decisión acerca del tipo de piscina que mejor se adapta a lo que estamos buscando, y es que evidentemente vamos a tener la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de alternativas distintas, pero en cualquier caso debemos pensar que lo importante es optar por una piscina que se adapte a lo que buscamos y que nos garantice el servicio durante el resto de nuestra vida.
Los principales tipos de piscinas
Está claro que tenemos la posibilidad de encontrar el mejor precio realizando una adecuada comparativa, pero antes de ponernos manos a la obra es importante que entendamos que existen distintos tipos de piscina, y aunque hay muchos más de los que vamos a hablar a continuación, básicamente nos vamos a centrar en las piscinas prefabricadas y las piscinas de hormigón, dos de las alternativas más recomendables debido a que presentan numerosas ventajas con respecto a otras alternativas diferentes.
Las piscinas prefabricadas
Comenzamos con las piscinas prefabricadas, y es que se trata de una de las alternativas que más está creciendo en los últimos años ya que nos ofrece algunas ventajas interesantes como por ejemplo el hecho de que se instalan mucho más rápidamente que las tradicionales de hormigón.
Evidentemente, el tiempo para la realización de la obra es mínimo, y sin duda se trata de las principales ventajas, pero además también hablamos de un proceso mucho más limpio, ya que al verse tan reducido el trabajo de obra, se producen muchos menos restos con lo que el proceso de construcción es mucho más ágil en todos los sentidos.
Sin embargo hay que tener en cuenta una pega de este tipo de piscina, y es que nos vamos a ver bastante limitados a la hora de darle una forma adecuada puesto que por norma general nos vamos a tener que centrar en los modelos por defecto que nos ofrece el fabricante, y aunque en ocasiones tenemos la posibilidad de elegir algunas adaptaciones que pueden ser muy recomendables, en la mayor parte de los casos no vamos a encontrar con que esas formas vuestra creatividad que teníamos en mente no se puede llevar a cabo.
No obstante, además de las ventajas que hemos enumerado anteriormente, las piscinas prefabricadas también tienen otra interesante que es el hecho de que cuentan con un precio mucho más económico, ya que vienen completamente fabricadas y tan sólo hay que instalarlas y ensamblarlas, lo cual ahora muchas horas de mano de obra y muchísimos materiales.
Las piscinas de hormigón
Pero por otra parte tenemos las piscinas de hormigón, que son el tipo de piscina más recurrido sobre todo por el hecho de que nos ofrecen la mayor resistencia, garantizando supera adaptación al espacio disponible.
En este caso también vamos a tener un montón de ventajas interesantes, y además de la resistencia podemos destacar en este sentido el hecho de que vamos a poder crear una piscina con todo lo que queramos, es decir, no vamos a tener ningún tipo de límite, ya que podremos elegir las formas que más nos interesen y de esta forma dar rienda suelta a nuestra imaginación.
La resistencia es un aspecto básico y muy positivo puesto que nos ayuda a evitar que cualquier circunstancia pueda romperla, pero por otra parte también debemos tener en cuenta que hablamos de piscinas más duraderas, es decir, prácticamente las vamos a tener durante toda la vida sin que nos den ningún tipo de problema, y en el caso de que se produzca alguno, se podrá resolver de la forma más rápida y efectiva posible.
A su vez también vamos a disfrutar de unos acabados mucho más interesantes y adaptados a la piscina, es decir, la imagen y la sensación va a ser de una piscina de mayor calidad, y es que de hecho no debemos olvidar que realmente es cierto que se trata de una piscina que garantiza la total calidad en su construcción.
Eso sí, al igual que ocurre con las piscinas prefabricadas, las piscinas de hormigón también tienen su inconveniente que, en este caso, es precisamente el hecho de que se trata de una piscina que tarda bastante más en ser construida, ya que todo el proceso se lleva a cabo in situ, lo que significa que habrá que transportar los materiales y llevar a cabo, mediante la utilización de mano de obra, del proceso constructivo.
Evidentemente esto va a encarecer los costes además de que también supone un proceso algo más molesto, puesto que durante varios días tendremos un montón de materiales en la zona, durante la obra seguirá ensuciando todo como ocurre en estos casos, etc., pero por supuesto tendremos la ventaja de que, una vez que se haya finalizado la piscina, tendremos a nuestra disposición una piscina de gran calidad que nos ayudará a disfrutar durante años y años sin ningún tipo de límite.