Consejos para elegir un hosting fiable en España

Si estás buscando un hosting fiable en España, hemos recopilado para ti una serie de documentos y herramientas actualizadas que te permitirán, de forma objetiva, comparar entre las diferentes alternativas de hosting actuales y así poder elegir la opción que realmente se adapte mejor a tus necesidades.

Un hosting para tu proyecto

No existe el hosting que sea el mejor de forma categórica, existen diferentes tipos, y el mejor será el que se adapte de forma más precisa a tu tipo de proyecto.

Hosting fiable 2018

Debes empezar por saber que en el mundo del hosting web existe una amplia variedad de factores a tomar en cuenta, comenzando por el tipo de servidor. Por ejemplo, si quieres una página personal para mostrar tu portafolio, adquirir un VPS podría sería demasiado e innecesario; en cambio si quieres una página de noticias buscando que tenga decenas de miles de visitas diarias, un hosting compartido no te dará la capacidad suficiente.

No solo debes considerar la capacidad, sino también la paquetería que estarás utilizando. Por ejemplo, si vas a trabajar con WordPress o cualquier sistema con PHP y MySQL, te será más conveniente -y económico- un servidor Linux; en cambio, si pretendes conectar con Access o ASP, un servidor Windows será lo mejor.

Comparar es importante

Hoy en día también existen plataformas que permiten visualizar las capacidades de las diferentes ofertas de hosting de forma rápida y sencilla. A través de una comparativa de hosting puedes valorar precios, capacidades y cualidades; esto te permitirá tener un panorama más amplio del mercado.

Y aunque creas que cierto hosting es la mejor opción, atrévete a conocer otras opciones, es posible que termines sorprendiéndote con alternativas más potentes y económicas.

La calidad también cuenta

No te guíes sólo por datos cuantitativos, también puede ayudarte a elegir un análisis cualitativo de tu prospecto de hosting, es decir, consulta las opiniones y experiencias de otros usuarios.

Pues aunque un hosting prometa grandes ventajas y precios reducidos, si en la práctica funciona de forma deficiente, o tiene condiciones restrictivas que te obligarán a contratar otros servicios, esto podría arruinar tu experiencia y planes.

Ningún hosting es perfecto y todos tendrán sus críticas, aunque un servicio de calidad debe generar principalmente comentarios positivos y los negativos deben ser la excepción.

Aplicaciones

Asimismo, te recomendamos consultar las ventajas y aplicaciones que los diferentes servicios de hosting pueden ofrecer, por ejemplo si vas a poner una plataforma de venta tipo dropshipping, lo mejor será que te ofrezcan compatibilidad y facilidades para usar Shopify, Magento o alguna otra plataforma especializada en este tipo de objetivos.

Elegir un hosting fiable

También las cuentas de email (considerando cantidad y capacidad), el certificado SSL, los scripts, la flexibilidad para crear subdominios, son algunos extras que podrían ayudarte a determinar qué servicio de hosting te está ofreciendo las mejores capacidades, y por tanto te podría ser de mayor utilidad.

Si estarás concentrando tus servicios en España, las alternativas de hosting que tengan sus servidores en territorio nacional, también te aportarán ventajas de velocidad.

Finalmente, recuerda que cambiar un sitio de servidor a otro, no es un procedimiento nada sencillo, y que implica cuidar múltiples factores para no perder los puntos ganados en el SEO; así que lo mejor será informarte bien antes de tomar la decisión, para evitar así posteriores y complejas migraciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: