Consejos para gestionar un club deportivo

Los clubes deportivos son negocios con un gran potencial de crecimiento y, si quieres maximizar tus perspectivas, aquí te recopilamos 3 recomendaciones esenciales que puedes aplicar, aprovechando las nuevas tecnologías y avances financieros que tenemos en estos tiempos.

Comienza con el mejor software de gestión deportiva

Un buen software, especialmente diseñado para las necesidades de un club deportivo, no solo te hará las cosas más fáciles, sino que también te permitirá incrementar los ingresos a partir de una organización más completa y mecanismos que te otorguen un mayor acercamiento con los clientes.

Mejor software de gestion deportiva

No es casualidad, que grandes genios del deporte, como Rafa Nadal, hayan decidido administrar su academia con Syltek, el software de gestión deportiva que se está convirtiendo en tendencia. Debido a sus enormes capacidades especialmente adaptadas para este tipo de negocio.

Con Syltek, no solo podrás optimizar y tener bien organizadas cada una de tus canchas, gimnasios, membresías, tareas y actividades, sino que también puedes monetizar a partir de una más amplia y cercana promoción, a través de una app que te permite mantener un contacto más cercano y profesional con tus clientes, a quienes les podrás ofrecer también una mejor experiencia. Todo esto, te permitirá distinguirte entre la competencia.

Aunque, otro de los factores por el cual muchos están usando Syltek para su gestión deportiva, es porque además de hacer más fácil la gestión y organización con tus clientes actuales, también te permitirá llegar a miles de nuevos posibles clientes potenciales a través de la plataforma Playtomic. Con ella, llegarás a miles de jugadores ansiosos por hacer una reserva para jugar una buena partida de tenis.

Automatización del marketing

Para mantener de forma constante y optimizada la búsqueda de más y mejores clientes y también para consolidar una gestión más sencilla de tus capacidades, las herramientas de automatización del marketing también tienen gran valía para clubes deportivos.

El análisis del big data te aportará el conocimiento clave que requieres para conocer con precisión los diferentes perfiles de tus clientes; lo cual es la mayor arma para poder llegar de mejor forma a miles de clientes potenciales.

Mantener tu SEO optimizado es solo el comienzo, pero también el análisis de landing pages, la administración de campañas publicitarias y la gestión de tu email marketing. Todo esto, se vuelve más eficiente y productivo cuando cuentas con el respaldo de un buen sistema de automatización que te permita realizar acciones a gran escala con una mínima inversión de esfuerzos y recursos.

Actualmente, los más grandes negocios del planeta, destinan una parte importante de su presupuesto de marketing a la automatización, pues diseñando y optimizando los mejores funnels, podrás ampliar tu alcance, lo que te permitirá cerrar más contratos y así poder sacar mayor provecho a tus instalaciones.

Optimiza tu modelo de negocio

Aún en nuestros tiempos, muchos clubs deportivos llegan a operar sin tener un modelo empresarial. No obstante, al igual que sucede en muchos otros mercados, la adopción de algún modelo profesional de negocios puede ser la vía para clarificar de mejor forma la ruta adecuada y así asegurar también una mejor organización.

Syltek

Actualmente, algunos sistemas, como el Modelo de Negocio Canvas de Alexander Osterwalder, se han ganado un enorme prestigio, pues han sido capaces de facilitar la puesta en marcha de cualquier negocio, así como hacer más eficientes aquellos que ya están en funcionamiento.

Con este modelo, se parte de la importancia de definir bien tu propuesta de valor, es decir, esas ventajas que te diferencian de la competencia y que se volverán tu mayor capital empresarial. Aunque teniendo en cuenta también factores esenciales para la proliferación de un negocio.

Se trata de un simple mapa conceptual, donde también tienes del lado derecho qué te vincula a los clientes (canales, segmentos, tipos de relación), a la izquierda tus ventajas clave (recursos, actividades, socios) y en la base la parte financiera (costes y fuentes de ingresos).

Si aún no tienes un modelo empresarial tipo Canvas en tu negocio, es un ejercicio muy sencillo que te puede permitir, de un solo vistazo, comprender cuales son las partes esenciales de tu corporación y en dónde existen oportunidades de mejorar.

Este modelo, está siendo implementado tanto en grandes compañías como en pequeños negocios, pues permite vislumbrar oportunidades y debilidades y así poder enfocarse de mejor manera en los objetivos corporativos.

Así que ya lo sabes, si quieres facilitar tu gestión deportiva y alcanzar un mayor rendimiento, aprovecha las mejores técnicas y tecnologías disponibles en nuestros tiempos. Solo es cuestión de decidirse a mejorar.

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