¿Fitness, ciclismo, running…? Si practicas deporte, necesitas Cordyceps

En los años 90, los atletas chinos batieron récords mundiales en el Campeonato Mundial de Atletismo de Stuttgart y los Juegos Nacionales de Beijing. Entonces el mundo entero descubrió qué es el Cordyceps, un superalimento energético que aumenta la capacidad física y reduce el cansancio.

El hongo de la energía y la vitalidad

El Cordyceps es un conocido hongo medicinal rico en betaglucanos, provitamina D, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. También tiene cordicepina, ácido cordicépico y D-manitol, un cóctel energizante que favorece la recuperación física tras el deporte y ayuda a tonificar los músculos.

También se conoce como ‘la viagra tibetana’ 

Las propiedades energizantes de este hongo también se han relacionado con el aumento de la libido, tanto en hombres como en mujeres, de ahí que también se emplee como vigorizante en la medicina tradicional tibetana.

Frena el cansancio

La adenina y la cordicepina son responsables de gran parte de los efectos del Cordyceps. Además de ser componentes del ADN,  tienen actividad vasodilatadora, antiarrítmica y analgésica, y desempeñan un papel fundamental en la transferencia de energía celular en forma de producción de ATP.

Gasolina para tus células

El ATP es la «gasolina celular» necesaria para mantener las constantes vitales y realizar actividades físicas intensas. El Cordyceps ayuda a producir este tipo de energía que nuestro organismo requiere, pero que no es capaz de almacenar. 

Cathy Mc Court
Cathy Mc Court, atleta irlandesa medallista en 7 competiciones europeas y mundiales.

Propiedades del Cordyceps sinensis

Cordyceps es capaz de acortar el tiempo de recuperación tras el ejercicio, ayuda a eliminar el ácido láctico causante de las agujetas y frena la oxidación celular.

A nivel cardiaco, debido a que es un vasodilatador, puede ser de gran ayuda en la práctica deportiva de alta intensidad.

Efectos demostrados

Un estudio realizado en 2011 por la biotech Hifas da Terra y la Universidad de Pavia (Italia) con ciclistas profesionales demostró que el consumo de Cordyceps es capaz de modular y reducir el síndrome de sobreentrenamiento (overtraining syndrome, OTS). 

Mejora tus marcas personalesCordy-Sin Sport es la fórmula con Cordyceps de Hifas da Terra, laboratorio español especializado I+D+i de hongos medicinales y su aplicación en el cuidado de la salud a través de nutracéuticos y complementos alimenticios. Más información en www.tusuplementodeportivo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: