Tips para hacer deporte si no tengo tiempo

Si te gustaría hacer deporte más a menudo, pero a veces no lo haces porque piensas que es complicado encontrar tiempo para ello, aquí te presentamos 4 tips para que aproveches las nuevas tendencias y tecnologías. Las cuales te pueden facilitar mucho las cosas y motivarte a mejorar tu condición física y habilidades de forma divertida.

Descarga Playtomic

El pádel no es solo una moda, sino también uno de los deportes más divertidos y que te permiten ejercitar una gran variedad de músculos y habilidades, y Playtomic es la forma más fácil y práctica para el alquiler pista de pádel.

Playtomic padel

Playtomic es una app gratuita que puedes descargar tanto en Android como en iOS y que está conectada con más de 600 clubs de pádel a lo largo de España, siendo esta la red más grande para sumarte a este divertido deporte.

Con Playtomic podrás reservar pistas fácilmente, sin cargo extra y al mismo precio, tal y como si fueras al club directamente. Pero aquí no solo podrás comparar entre decenas de alternativas de tu ciudad y así encontrar opciones más cercanas, sino que también podrás asegurarte de que no tendrás que estar en lista de espera y tu pista ya estará totalmente preparada y reservada para poder jugar cuando llegues, sacándole así más provecho a tu tiempo.

Además, es probable que encuentres alternativas de canchas de pádel que quizás no conocías, algunas seguramente estarán cerca de tu trabajo o domicilio y además podrás elegir el tipo de pista que más te apetezca, de una manera fácil y sencilla.

El pádel, además de ser divertido, también resulta un ejercicio aeróbico muy completo que fortalece tu condición física y, de igual forma, permite mejorar los reflejos y múltiples habilidades, como la velocidad y la precisión.

Si crees que el pádel es caro, tan solo explora el precio de la gran variedad de pistas alrededor de España y verás que es una alternativa tan económica que lamentarás no haberte sumado antes a esta actividad.

Practica Hiit

En años recientes, también se han desarrollado disciplinas como el Hiit (Entrenamientos a Intervalos de Alta Intensidad), la cual se ha posicionado, con estricto rigor científico, como una alternativa para mejorar tu condición e incluso perder varios kilos sin necesitar nada más que tu cuerpo y energía.

El Hiit lo puedes practicar incluso en una oficina, en tu hogar o en cualquier lugar donde te sientas cómodo y con disposición a hacer un poco de deporte.

Para esto no necesitas ningún equipo, ni aparato. Los ejercicios están diseñados a modo de actividades de alta intensidad, por lo que tan solo con pocos minutos al día también podrás empezar a marcar una diferencia importante en tu salud.

Las personas que no estén acostumbradas al ejercicio, pueden empezar con 5 minutos; aunque una sesión de 15 minutos al día ya representa una activación importante. Esencialmente, se trata de repeticiones vigorosas que se realizan por intervalos de 60 segundos y, posteriormente, dejando 90 segundos de descanso antes de realizar una nueva.

Puedes trazar también tus propias rutinas a partir de ejercicios sencillos que no requieren fuerza, pero que sí implican habilidad y velocidad, aunque de un modo que puede adaptarse a las capacidades de cada persona.

Súmate a un club o grupo de ejercicios

En ocasiones, el factor decisivo entre mantenerte constante en la práctica del deporte y desistir al poco tiempo, recae en la motivación de pertenecer a un grupo o comunidad deportiva.

Grupo de deporte

Quizá en algún parque cercano, es posible que exista algún club de runners y, aunque no sea algo formal, será la motivación para mantenerte en forma y salir a realizar un poco de ejercicio cada vez más frecuentemente.

Buscar equipo en algún club local o integrarte en un grupo de kung fu, zumba o el tipo de actividad deportiva que sea de tu interés, además de motivarte a hacerlo de forma constante, también será un aliciente importante para hacerlo bien y sacarle el mayor provecho.

Conclusión

Ya no hay pretextos, practicar deporte es una estupenda forma de mejorar tu salud, pero solo la constancia y la dedicación, te permitirán generar resultados tangibles. También podrás optimizar tu funcionamiento físico, liberar estrés y despertar esa hormona de la felicidad que aportará un plus importante de motivación en tu vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: