Todo sobre el diseño web

Las tendencias empresariales del último par de años indican que una marca debe tener presencia en Internet para poder hacerse un hueco en el competido mercado empresarial. En síntesis, si la empresa no está en la red, simplemente no existe.

Y es por esto, cada vez hay más negocios que han pasado de tienda física a online, ya que la proyección que ofrece la red significa llegar a otros públicos a los que regularmente no se llegaría, y por ende, hay más ventas.

Contar con profesionales del diseño web es parte del éxito

Tener una página web es uno de los objetivos fundamentales de toda empresa, pero no es nada fácil lograrlo. El diseño de paginas web es un arte que requiere de la asesoría de expertos informáticos, que aparte de diseñar el sitio web, deben comprender la “personalidad” de la marca para crear algo coherente.

Regularmente, la agencia de diseño seleccionada realizará un estudio previo de la empresa, su equipo de trabajo, valores, objetivos a corto plazo, los productos o servicios ofrecidos, principales competidores del mercado, y desde luego, el tipo de público a quien va dirigido.

Profesionales del diseño web

Dicha evaluación es necesaria para identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, y partir de ahí, establecer las estrategias de diseño, la identidad corporativa y el tipo de e-commerce a aplicar.

Mientras más completo y coherente sea el diseño, más seguridad proyectará para conquistar nuevos clientes.

El tipo de diseño, un factor determinante

Es muy importante tener en cuenta que el cliente debe establecer si quiere un diseño para blog, para una página de información o para una tienda online, ya que cada diseño incluye códigos específicos según el tipo de plataforma.

Los blogs son desarrollados en forma de artículos, mientras que las páginas de información van en dirección a exponer el contenido (corregido y de calidad) ante la atención del cliente. Por otra parte, las tiendas online están mucho más enfocadas al producto y a su compra inmediata.

Por ejemplo, algunos de los tipos de tiendas online que se pueden diseñar son:

  • Blog con tienda.
  • Tienda por Facebook.
  • Catálogo online.
  • Adherida al portal corporativo.
  • Ventana en un marketplace.

Asimismo, se deberán considerar otros ajustes como el color, según la psicología del consumo y el producto a vender, el logotipo, herramientas digitales como «carritos de compra», atención y chats online, reservas, cambios y devoluciones y hasta métodos de envío.

Desarrollo profesional en la red

Tener una página en Internet no lo es todo, pues de poco sirve ejecutarla y no promover su contenido. Ésta es una de las premisas para Eidos Desarrollo Web, un equipo que garantiza la evolución de la marca y su alcance, y trabaja en búsqueda del aumento en las ventas de sus clientes.

Hacerse con el servicio de gente experta es la clave del éxito, pues aunque muchos gerentes creen que pueden llevar la promoción por sí mismos, la verdad es que se requiere de disciplina y tacto para hacerlo.

Sólo maestros del marketing como Eidos Desarrollo Web serán capaces de desplegar diferentes técnicas para hacer crecer la marca y proyectarla a lo largo y ancho de la red. Aparte, los resultados son a corto plazo y representan un ahorro de tiempo garantizado. Los precios son realmente económicos y más que un gasto significa una inversión.

Las mejores estrategias

Si se trata de las estrategias a aplicar, Eidos Desarrollo Web cuenta con expertos en el área, emplean una gran variedad de técnicas que durante los últimos años han dado resultados efectivos a las marcas más importantes del mundo. Algunas de estas estrategias son:

  • Posicionamiento SEO.
  • Gestión de redes sociales.
  • Linkbuilding.
  • Publicidad por e-mail.
  • Artículos pagados.
  • Palabras clave, títulos y subtítulos.
  • Publicidad por Google Adsense.

Todo está enfocado en lograr que la visibilidad de la marca prospere en Internet y que aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda universales como Google, Bing, Yahoo o el mismo Youtube.

Contratar un community manager para que se especialice en las redes sociales, y un experto informático que desarrolle la versión móvil de la página también es importante, ya que los estudios han demostrado que al menos el 80% de las visitas y consultas se hacen a través del móvil.

No hay nada que perder, invertir en el desarrollo web es el principio de toda empresa en la era digital.

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