Reparación de ordenadores a domicilio

Todo el mundo hace uso de dispositivos electrónicos para uso cotidiano y consultar las noticias, el correo o comunicarse con los seres queridos. Bien sea un móvil, una tableta o un ordenador o portátil lo cierto es que la combinación de internet y el uso de estos aparatos hace que sean imprescindibles en nuestras vidas.

Sin embargo, como todo en la vida siempre hay un riesgo de fallo o avería y los ordenadores o portátiles no son una excepción de ahí la necesidad de contar con una empresa como tecrep24 experta en el servicio de reparación de ordenadores a domicilio ya que estos dispositivos no sólo se han convertido en imprescindibles, también contienen datos y documentos personales y sensibles que es necesario guardar y recuperar para evitar pérdidas de información o sencillamente para estar seguros de que todo está bien.

¿Cuáles son las ventajas de la reparación de ordenadores a domicilio?

Los beneficios de contar con una compañía informática experta en el diagnóstico de problemas de hardware y software, es decir, físicos y de componentes ahorra tiempo y dinero en la detección del problema ya que tienen material, programas y laboratorios capaces de hacer reparaciones de equipos nuevos y modernos así como de hacer copias de seguridad de los datos y evitar  pérdidas de fotografías e imágenes que son muy valiosas no sólo por el valor económico sino por el valor sentimental de tener fotos digitales familiares de viajes, de reuniones o música y canciones que no se quieren perder.

Y es que los datos no sólo son confidenciales y exigen un trato personalizado sino que la digitalización permite realizar copias de seguridad que pueden hacer profesionales para evitar pérdidas o robos.

Es más, una empresa informática es capaz de recuperar datos robados o procedentes de ataques informáticos como el phising o suplantación de identidad o de programas maliciosos tipo malware o spyware.

Ventajas de la reparación de ordenadores a domicilio

Y es que navegar en internet es muy divertido pero puede ser peligroso si no se sabe los riesgos de acceder a determinadas páginas y enlaces. Los expertos recomiendan evitar la descarga de archivos desconocidos que vienen enlazados en correos y mensajes, sin embargo, lo cierto es que hasta los usuarios más avanzados pueden caer en la trampa de los ciberdelincuentes que son capaces de piratear una cuenta de WhatsApp o el acceso a una contraseña WiFi mediante el uso de diferentes tecnologías.

Para evitar el robo de información se recomienda contar con medidas de seguridad de cifrado y contraseñas de acceso diferentes así como varias copias de seguridad de los archivos más importantes.

Sin embargo, mucha gente no respeta estas normas y recomendaciones bien por ignorancia o inexperiencia bien por comodidad y falta de tiempo lo que puede provocar el aumento de riesgo de ataques y fallos.

Afortunadamente, la solución de estos problemas tiene arreglo si se cuenta con los profesionales informáticos adecuados. En caso de una avería urgente es posible llamar para reparar el equipo en el domicilio o recogerlo para arreglarlo en el taller en caso de que el problema lleve tiempo.

Hay otros incidentes como problemas de internet, lentitud en la conexión, la imposibilidad de recibir mensajes en el correo electrónico, la mala configuración de la red WiFi o sencillamente la necesidad de actualizar el equipo a una versión superior puede requerir el servicio de un profesional en caso de ser un usuario inexperto con conocimientos básicos o escasos en materia informática.

Lo primero de todo es asesorar al cliente de sus necesidades y preguntarle qué ha pasado, y es que no es lo mismo una avería de varios minutos como la configuración de una cuenta de correo o un fallo en internet que la detección de un virus o troyano que no es capaz de detectar el sistema operativo.

Y es que da igual que sea Windows 7, Windows 10, Mac o Linux ningún ordenador ni usuario se salva de tener un problema de acceso o una avería que hace que sea necesario acudir a un experto.

Además, la tecnología avanza a una velocidad enorme lo que hace que se tenga que estar actualizado y no todo el mundo tiene el tiempo ni los recursos para estar buscando soluciones e información por lo que es necesario acudir a la ayuda de una compañía o reparador.

Los posibles problemas son solucionados a domicilio o bien en el taller sin importar la ciudad donde resida el usuario.

Comparador de juegos

Las empresas de informática dedicadas a la reparación y diagnóstico de equipos que son recomendadas y elegidas por los usuarios suelen tener servicios adicionales como la comparación de juegos o games-cheap y ofrecen un catálogo de títulos adicionales para los amantes de los videojuegos.

Servicios como la comparación de juegos y su venta por internet es un servicio añadido que no todas las empresas ofrecen. Sin duda, una opción más y algo a valorar en este sector tan competitivo como es la infrmática y la venta de juegos en internet.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: