Dieta vegetariana. Lo que no te han contado

Diferentes estudios han confirmado los beneficios de una dieta vegetariana, un cambio de hábitos alimenticios bastante radical que supone una serie de beneficios importantes en la vida y salud de las personas. Introducirse en este estilo de vida no siempre es sencillo, principalmente porque muchos de nosotros tenemos costumbres inadecuadas en cuanto al consumo de alimentos.

En primer lugar, es fundamental aclarar que las dietas vegetarianas no deben tomarse como un régimen alimenticio destinado a la pérdida de peso. Partiendo de este punto, es importante que consultes con un nutricionista y recibas toda la asesoría necesaria durante el periodo de transición, de manera que tu organismo logre adaptarse sin complicaciones.

Otro punto importante es considerar el origen de los vegetales que se consumen. Por lo general, los productos que adquirimos en el supermercado tradicional vienen de ser tratados con productos químicos que podrían tener la capacidad de afectar negativamente a nuestra salud a largo plazo, es por ello que la mejor alternativa es acudir a un supermercado ecológico.

Estos comercializan productos de calidad certificada, cultivados sin pesticidas y con garantía de que cumplen al 100% con los valores nutricionales adecuados. También es importante no olvidar agregar proteínas vegetales a las preparaciones diarias, ya que las proteínas son fundamentales para el mantenimiento de la masa muscular.

Algunos beneficios que se obtienen al adoptar una dieta vegetariana

Disminuye el colesterol malo (LDL)

Una revisión de 11 estudios de alto nivel que fue llevada a cabo por la Journal of the American Heart Association fue concluyente al afirmar que la dieta vegetariana tiene la capacidad de hacer que los niveles de colesterol total, y colesterol malo desciendan de manera considerable. Gracias a esto es posible prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Reducen la glucosa en sangre

Según el estudio realizado por la Universidad George Washington en Estados Unidos, llevar una dieta basada en vegetales afecta a los niveles de colesterol en sangre, haciendo que estos desciendan. Es por ello que a las personas que padecen diabetes se les recomienda incorporar vegetales a su dieta y reducir el consumo de alimentos procesados como las harinas.

Previene el cáncer

Países como China, donde la dieta se basa fundamentalmente en vegetales, tienen una prevalencia de cáncer inferior a occidente. Esto se debe a la acción antioxidante de los alimentos crudos y su capacidad de disminuir el envejecimiento de las células a causa del estrés. Es por esta razón que se trata también de una dieta buena para personas con diabetes.

Conclusión

Por supuesto, sabemos que la transición de consumir carnes a concentrarse en una dieta a base de vegetales puede ser un proceso complejo. La recomendación principal será ponerse en manos de un nutricionista con el cual podrás hablar sobre tus objetivos y te podrá ayudar a trazar el plan de alimentación más apropiado a las necesidades alimenticias de tu organismo.

También es una buena idea atreverse a experimentar en la cocina, probar nuevas recetas, sabores e ingredientes y así lograr mantener la motivación necesaria para mantener el nuevo estilo de vida.

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