¿Importan las calorías? Cómo elegir la mejor dieta

En ocasiones resulta fácil enredarse con las cuentas de las calorías, cuando en realidad no se trata del factor principal para poder llevar a cabo la mejor dieta. En vez de perder tu tiempo en cosas que no tienen demasiado sentido, en este artículo te presentamos algunas claves a considerar para poder encontrar el peso ideal de una forma más segura.

La dieta es personal

Si te guías en rígidas tablas de calorías y dietas de blogs, con un poco de suerte quizás obtengas algunos resultados, no obstante, será solamente eso, una cuestión de azar bastante arriesgada. Recuerda que cada cuerpo es diferente, así como también son únicas las necesidades y motivos por los cuales llevar a cabo una dieta, por lo que siempre será más conveniente buscar una solución personalizada.

La dieta es personal

En este sentido, la asesoría de profesionales de la nutrición, te permitirá desarrollar una estrategia certera para cumplir con tus necesidades y expectativas de dieta. Si vives en Catalunya, aquí te recomendamos una opción profesional (dietista Barcelona) que destaca, no sólo por su efectividad, sino también por abordar los tratamientos de forma multidisciplinaria, dado que cuentas con todo un equipo de profesionales que te ayudarán -y motivarán- para abordar un régimen de nutrición saludable y acorde a tus necesidades y expectativas.

Una dieta ideal es posible

Actualmente, se ha tergiversado el concepto de dieta y parece que a veces se compite por crear los procesos más tortuosos, complejos y de mayor riesgo posibles. Sin embargo, un régimen nutricional saludable no gira en torno a la prohibición de alimentos o al consumo excesivo de algunos, sino simplemente en llevar a la práctica hábitos más razonables de consumo.

Desde luego, si quieres bajar de peso y el refresco forma parte indispensable de cada una de tus comidas, entonces estamos hablando de un posible problema de adicción. Pero aún así, retirarlo de forma total no siempre es la mejor opción. En la práctica, se ha demostrado que tienen mayor eficiencia las dietas que no buscan generar algún tipo de prohibición, pues esto también es un amplio motivo para romper -y posteriormente olvidar- el régimen nutricional. El hecho de tratar de acceder a la información clara y veraz que nos permita conocer el nivel de impacto que cada tipo de alimento puede provocar en el organismo resulta una mejor alternativa. A través de una mejor comprensión es posible generar -y mantener- hábitos más saludables.

Un proceso que va más allá de la comida

Si hasta ahora has estado contando las calorías de todo lo que comes, te recomendamos aprovechar de forma más óptima ese tiempo y usarlo para cosas más útiles con la finalidad bajar de peso. Por ejemplo,  puedes salir a caminar un poco. Recuerda que actualmente toda dieta que no contemple las prácticas cotidianas más allá de la alimentación, resulta en una opción incompleta y en la mayoría de los casos, deficiente.

Factores dietas

Si además de la alimentación, no cuidamos nuestros hábitos, como lo es la realización cotidiana de actividades físicas, entonces no podemos pedir grandes resultados. En la actualidad, para considerar un proceso para perder -o ganar- peso eficiente, se debe realizar considerando factores que van más allá de la alimentación (aunque, como es lógico, la alimentación sigue siendo una parte muy importante del proceso).

Una dieta no es algo que se deba tomar a la ligera, sino como un tratamiento para lo más valioso que tenemos: nuestro propio cuerpo. En ese sentido, te aconsejamos no jugar con la salud y buscar las mejores opciones con profesionales, las cuales nos pueden ahorrar mucho y guiar a través de un proceso eficiente, funcional y efectivo para llegar al peso ideal.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: