Diversión pura para mascotas

Los lazos que se generan entre un dueño y su perro, son realmente únicos y especiales. Diferentes estudios alrededor del mundo han certificado los beneficios físicos, emocionales y psicológicos que trae consigo tener una mascota.

Los niveles de conexión son tantos, que cada vez se confirma más que son los caninos el mejor amigo del hombre. Y en pleno 2019, existen numerosas opciones para poder disfrutar con ellos de la manera más sana y genuina.

A jugar Frisbee

Seguro que muchos en el mundo han escuchado hablar de este curioso elemento, porque el Frisbee es uno de los más populares juegos en las últimas generaciones. Se trata de un disco volador regularmente de plástico, cuyos fines recreativos se extienden a individuos de todas las edades.

Jugar con él ofrece diversión segura para niños y adultos, aparte de mejorar el rendimiento físico y psicológico debido a que estimula neurotransmisores como la serotonina, que ayuda a controlar los niveles de estrés.

A jugar Frisbee

También trae bondades para la salud mental y coordinación motriz. Por ejemplo, amplía la perspectiva ojo/mano, la capacidad de concentración, la precisión a la hora de tirar el disco, el cálculo de alcance y la actitud proactiva. Ejercicio orgánico y al aire libre.

Si se trata de mascotas, entonces también ofrece beneficios en la salud de los perros. El ultimate frisbee es probablemente el juguete más demandado en las actividades lúdicas con perros y cada vez son más las novedades que ofrecen los proveedores del frisbee para la relación entre hombre y animal.

¿Por qué es importante para las mascotas?

El Frisbee es el accesorio más cool que se puede adquirir para el canino. Los expertos certifican que su uso estimula los valores de conexión entre el perro y el dueño, aparte de que ejercita completamente la motricidad del perro, sus habilidades de entendimiento, rapidez y obediencia.

Es utilizado para reforzar el aprendizaje en muchos experimentos de conductismo animal. Por lo que se convierte en una herramienta saludable para condicionar el instinto del animal y por si fuera poca la alternativa más divertida.

Probablemente, muchos piensan que enseñar al perro a jugar el frisbee puede ser difícil. La realidad es que resulta muy sencillo mientras la mascota logre entender que debe recogerlo y traerlo de regreso. Se requerirá disciplina de entrenamiento, actitud proactiva del propietario y aplicar un par de trucos. Por ejemplo:

  • Se debe comenzar con una presentación inicial del accesorio. Seguramente, el perro se emocionará y estará interesado en conocerlo con sus sentidos de tacto y lengua. Es muy recomendable entregarlo, y generar a su vez una impresión de ”recompensa” por su buen comportamiento y/o obediencia. Que el perro identifique el disco como un premio para que le dé un significado positivo y lo asocie al ”placer”. Debe hacerse durante varios días, con el fin de que el perro logre retener la impresión durante más tiempo y no de manera puntual. Si es necesario, eliminarlo durante un tiempo y comprobar que el perro aún conserva el recuerdo de la impresión positiva.
  • A continuación, hay que estimular el ejercicio ”recoger y traer”. Es necesario que el propietario emule los movimientos precisos para que el perro lo siga y le comprenda. Dar un segundo obsequio (puede ser una fruta, aplausos o caricias) si el perro logra recoger y traer el disco. Así el perro entenderá que ha hecho lo correcto. En caso de que el perro no haya cumplido la misión, entonces no se entregará ese segundo obsequio. El perro automáticamente entenderá que ha fallado. Es bueno llenarse de paciencia y practicarlo las veces que sean necesarias, ya que, muchas veces, no depende específicamente de la compresión del animal, sino, por lo contrario, de la capacidad de explicación del dueño.

Por último, pero no por eso menos importante, es bueno adquirir un ”frisbee duro”, porque son los más recomendados a la hora de lanzamientos largos y continuos, y resiste mejor el maltrato que el animal pueda darle con sus fauces. Si se prefiere un ”disco blando”, también es una buena adquisición, porque representan seguridad para el animal.  Ambos son fáciles de encontrar en las tiendas y con precios bastante accesibles.

No hay nada que perder y la diversión con las mascotas también puede resultar muy saludable, sobre todo si se selecciona el accesorio ideal.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: