Todo lo que debes saber de los Golden Retriever

Los Golden Retriever son una de las razas más llamativas y codiciadas en España, el público los prefiere por su gran tamaño y aspecto, sin embargo, es importante que antes de comprar o adoptar esta o cualquier otra especie de perros investigues todas sus características.

Muchas veces las personas compran un perro por su bonito aspecto, o porque tienen un precio más económico, y después de tenerlo cierto tiempo en su hogar comienzan a encontrar cosas que no les agradan tanto, como si se les cae mucho pelo, crecen muy rápido o segregan baba en gran cantidad. Estas y otras características son particulares de ciertas razas y si se hace la investigación adecuada puedes conocer todos los aspectos en cuanto al crecimiento o desarrollo del animal.

Por eso antes de decidirte a comprar o adoptar un perro es importante que te informes sobre todas sus características y estés 100% seguro, ya que el animal que elijas pasará a formar parte de tu familia. Si te llaman la atención los Golden Retriever pero no sabes suficiente sobre su crecimiento, cualidades o características aquí te daremos toda la información pertinente sobre esta hermosa y noble raza canina.

Características del Golden Retriever

Lo primero que debes saber sobre los Golden Retriever es que existen dos tipos, el inglés y el americano, en líneas generales son muy parecidos a la vista pero lo cierto es que tienen unas cuantas diferencias. El Golden Retriever Americano es más grande y alto que el Inglés pero a la vez es más tranquilo, el inglés tiende a ser más juguetón e inquieto.

El Golden Americano tiene el pelo lacio en la raíz y en las puntas puede ondularse un poco.  Algunos tienen una pequeña mancha más clara en el pecho o en alguna pata y esto no significa que no sea de raza pura, es completamente normal, aunque no aparece en todos los ejemplares.

criador Golden Retriever

Los Golden Retriever Ingleses tienen la cola más peluda, su cara es más cuadrada, tienen los ojos más juntos, su hocico más pequeño y sus huesos son más grandes. Los ejemplares de ambas razas son hermosos y trasmiten elegancia, así que queda de tu parte elegir cuál prefieres. Ahora que la sabes que existen dos tipos de Golden Retriever, en líneas generales las características son:

  • Crecen mucho: Los Golden Retriever son de gran tamaño, en la edad adulta pueden llegar a medir entre 51 y 61 centímetros, mientras que pueden alcanzar un peso promedio de 32 a 38 kilos (los machos) y de 27 a 32 kilos (las hembras).
  • Sentidos desarrollados: Como la mayoría de los perros tienen sentidos muy agudos y desarrollados. Esta especie sobretodo destaca por su olfato y el oído, ambos sentidos pueden utilizarse para entrenarlo.
  • Pelaje abundante: Una de las cosas más bellas de estos perros es su pelaje, tiene pelo abundante ya que está compuesto por el pelo y el subpelo, el cual les cae con frecuencia, por eso es importante cepillarlo con regularidad para quitarles el pelo suelto. Los Golden Americanos sueltan más pelo que los Ingleses y además dos veces al año lo mudan, en esa época sueltan más pelo de lo normal. En los Golden americanos el pelo tienden a ser más crema y en los ingleses más cobrizo.
  • Son inteligentes: Una de sus cualidades más llamativas es que aprenden a acatar órdenes muy rápido y pueden entrenarse en muy poco tiempo, a diferencia de otras razas que tienden a ser más desobedientes. Su inteligencia también los hace ser pacientes y amigables, sobre todo con los niños. Si tienes hijos no debes sentir temor por su gran tamaño, porque su carácter los hace dóciles y sensibles ante los niños.

Descubre los mejores criaderos de Golden Retriever

Si estás interesado en adquirir un Golden Retriever en Madrid y otras ciudades de España hay muchos criaderos de golden retriever con muy buenas referencias donde tienen ejemplares sanos y con toda la documentación en regla. Ria Vela es uno de los criaderos más grandes de España y tiene 15 años de fundado, todos sus perros están en excelentes condiciones físicas y en un inmejorable estado de salud, por lo que puedes estar seguro de que el perro que elijas será un campeón.

Oro del Olimpo también tiene muchos ejemplares y lo mejor es que se dedican a la cría exclusiva de Golden Retriever, tienen canes americanos o ingleses, los cuales son tratados con la mejor atención y cariño posible. Can Manys se caracteriza por estar entre los criaderos de más renombre de España y otras partes de Europa, sus ejemplares han ganado competiciones. Otro criadero certificado con puros animales de raza pura es el Zoe Golden, este es el más grande de Asturias y mantienen a los animales bien cuidados.

criadero Golden Retriever

Cuáles son los precios de los Golden Retriever

Si estás dispuesto a comprar un animal de raza pura debes estar al tanto de que sus precios pueden varias y algunas veces parecer algo elevados. Sin embargo, son ejemplares que lo valen, sobre todo si estás pensando entrenarlo para competiciones. Actualmente los precios oscilan entre los 300 y 1200 euros por los Golden Retriever Inglés cachorros, mientras que los Americanos se pueden comprar desde los 250 euros hasta los 1500 euros.

Antes de pagar tan alta cantidad de dinero debes solicitar al vendedor ciertos documentos que te darán garantía de que estás comprando un animal sin enfermedades hereditarias y completamente de raza pura. En primer lugar es importante que te entreguen pedigree, y tienes que exigir al vendedor que te presente el acta de la camada, sellada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), además el certificado de displasia de cadera, certificado de pruebas del corazón y certificado de pruebas oculares.

Lo mejor es que no te dejes engañar y a la hora de comprar tu perro vayas con personas conocidas y avaladas en la cría de Golden Retriever. Recuerda que hay muchas personas que se aprovechan de la buena voluntad o desconocimiento para intentar estafar a los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: