Los e-líquidos y la diferencia con el tabaco

Hay una gran variedad de e-líquidos a la hora de vapear y algunos, como en todo, mejores que otros.

¿Qué son los e-líquidos?

Los e-líquidos(e-liquid) es lo que produce el vapor cuando vapeamos. Hay diferentes sabores y con diferente concentración de nicotina., Esto suele variar según la adicción que tengamos a la nicotina, puesto que si superamos a la que estábamos acostumbrado con el tabaco, podríamos sufrir mareos y jaqueca.

Hay que ser cuidadoso con la aplicación del líquido porque si este está al alcance de los niños, podrían digerirlo y puede llegar a ser letal.

e-liquidos

¿Qué contienen los e-líquidos?

  • Glicerina vegetal: Es un tipo aceite vegetal que se elabora a partir del aceite de soja o de coco. Es inoloro, además de ser soluble en agua y alcohol. Se usa tanto en farmacias, en alimentos, en la cosmética y tiene otros usos. Se emplea a la hora de sustituir el alcohol. También se suele usar para otras cosas que no sean los e-líquidos, como mantener la piel hidratada, pomada para las zonas irritadas, evitar la aparición del acné, nutrir la piel y ayudar a la sanación de quemaduras. Esta se puede conseguir en cualquier farmacia.
  • Propilenglicol: Es un líquido aceitoso incoloro, el cual se obtiene a partir de la hidratación del óxido de propileno. Este compone la mayor parte de los e-líquidos. Para algunas personas, puede que el propilenglicol produzca una alergia, pero para ello hay unos tipos de líquidos que están compuestos únicamente con Glicerina vegetal. Se suele usar como lubricante, en distintos productos farmacéuticos, como saborizante, para hacer humo artificial, como fluido hidráulico y para regular la humedad en los cigarros .
  • Nitrosamina: Es un tipo de sustancia que se suele encontrar en cerdos, pescado, carnes curadas y en productos que sean de látex. Aunque este si se usa para el consumo, solo se permiten 4 microgramos por cada kilo de comida.
  • Nicotina: Es un compuesto alcaloide que se suele sacar de la planta del tabaco. Dado a que sus hojas presentan una alta concentración de este, es una de las sustancias más adictivas que existen. Esta no está en todos los e-líquidos, pero depende de la cantidad de cigarrillos que la persona fumaba antes de pasarse a los vapeadores. Si eran menos de 10 con los líquidos, de 6 a 12 mg; más de 20 cigarrillos serian de 18 mg.

Si quieres más información sobre los e-líquidos, siempre puedes leer más y buscar información a través de tu cuenta ya sea en internet o en negocios físicos especializados. Eso sí, mantén siempre tu propio criterio, y opta por aquello que más te convenzca.

Diferencias entre vapear y fumar

Lo que más varía es la sustancia que inhalamos, ya que en el tabaco inhalamos el humo de la combustión de todos los componentes del mismo, como el alquitrán o el propio papel de este. En cambio, a la hora de vapear inhalamos el vapor del líquido. En este proceso no hay combustión, sino evaporación, ya que al calentarse el e-líquido se convierte en vapor.

La sensación en la garganta es parecida, siendo mejor la del vapeo debido a que en este tenemos una gran variedad de aromas, haciendo más variable la experiencia. Además, en ambos está presente la nicotina, pero en el tabaco no podemos variar esta. Sin embargo, en los vapeadores podemos ir disminuyendo esta, hasta casi ser nula en nuestro cuerpo.

El sabor es diferente debido a que el humo tiene más sustancias que el vapor, pero con un poco de tiempo te acostumbras al sabor del vapor e incluso te darás cuenta de lo repugnante que sabe el tabaco.

¿Es mejor vapear que fumar?

Si, pero no. Es mejor porque al ser nicotina líquida no hay nada más en el proceso que eso. En el tabaco está el alquitrán, que es de los componentes más cancerígenos que tienen los cigarrillos, pero el vapeo también tiene algunos elementos que podrían causar dicha enfermedad. Además del cáncer, están las enfermedades cardiovasculares las cuales están presentes en ambos casos, por lo tanto vapear es mejor pero tampoco es recomendable hacerlo.

A pesar de todo, vapear es mejor que fumar, y este puede ayudarte a dejar el tabaco poco a poco sustituyéndolo por los vapeadores.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: