La forma más sencilla de renovar el aspecto de un reloj

Casi todos los relojes pueden modificar su aspecto de forma drástica, solo con realizar un cambio de correa. No es necesario comprar un reloj nuevo cada vez que las correas sufren desgaste por el uso, cambiarlas es la alternativa perfecta para renovar el aspecto de uno de los accesorios de moda más funcional que puede existir.

Las correas de reloj responden también a las tendencias de la moda y al gusto personal. En ocasiones, sencillamente nos cansamos de llevar el mismo reloj de siempre y es cuando podemos modernizar su aspecto con una correa en materiales Premium, que nos permite darle un aspecto casual o deportivo con muy poco esfuerzo.

Existen tiendas especializadas en la venta de correas con diseños exclusivos, que se adaptan de manera simple a casi cualquier tipo de reloj, permitiendo personalizarlo a gusto.

De casual a deportivo y viceversa

Las clásicas correas de cuero son ideales para las personas que necesitan una pieza que se adapte a un look casual o elegante. El cuero es un material de alta duración y que recibe diferentes tratamientos que modifican su apariencia y con ello se logran texturas y colores que pueden ser combinados con diferentes atuendos.

Correas de cuero

Un look casual comienza con un reloj de cuero o piel, con diferentes tratamientos. Por lo general, para la elaboración de correas para relojes, se trabaja con cuero vacuno sobre el cual se graban texturas que pueden imitar la piel de cocodrilo, bisonte o lagarto.

Con esto acabados, se busca ofrecer alternativas para combinar a la hora de vestir. Un reloj con correa de piel resulta excelente para un vestuario casual, mientras que una correa de acero inoxidable puede ser ideal para combinar con un traje elegante.

En el caso de los relojes que se destinan a un uso deportivo, es buena idea utilizar las correas de caucho o materiales sintéticos que pueden ser utilizadas para la realización de actividades deportivas y resistir mejor el sudor y el desgaste. Resulta sencillo tomar una máquina básica de relojería y llevarla de causal a deportiva solo con una correa apropiada.

Amplia gama de materiales para elegir

Además del cuero, existe la posibilidad de elegir entre una gran diversidad de materiales de moda en la actualidad y que pueden ayudar a mantener vigente cualquier pieza de relojería.

Fibra de carbono, tela de jeans, canvas, camuflaje, piel con recubrimiento metalizado y otros materiales, se encuentran disponibles para actualizar tu reloj y convertirlo en una pieza moderna.

Correas de acero

La atención a los detalles también es un asunto al cual necesitamos prestar atención. Al renovar la correa de nuestro reloj, es necesario verificar que las costuras y los detalles de acabado sean de calidad, de modo que las piezas puedan tener una larga duración.

Casi todos los modelos de relojes que existen pueden recibir un cambio de correa que actualice su aspecto, ya sea que prefieras una correa clásica de cuero, una más elegante en acero o elijas algún material moderno como la fibra de carbono.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: