Seis tendencias de moda para Primavera-Verano del 2018

La moda es extremadamente cambiante y siempre necesitamos mantenernos atentos a su evolución. Es por esa razón que hoy vamos a estar revisando las tendencias de moda que se avecinan para el 2018.

Según la a cuarta edición de MOMAD Metropolis, Salón Internacional de Moda, evento que reúne a un total de 410 expositores y 900 marcas de moda y complementos, serán los estampados arriesgados y el uso de prendas como vestuario de calle las principales tendencias de moda que dominarán la próxima temporada.

Fusión

Se verá muy acentuada la mezcla de estilos Retro, Boho, Chic, Sport y minimalista. Esto aporta un aire de sencillez y elegancia a las prendas, en especial en los accesorios es donde se nota esa fusión entre lo artesanal y lo moderno, observándose el uso de materiales y acabados eclípticos. Bimba & Lola es una marca de bolsos que justamente apuesta por esta tendencia, combinando elegancia con comodidad para ayudar a completar un look exclusivo. En la web de Mundo Bolsos puedes encontrar los bolsos de bimba y lola al mejor precio.

Simpleza y minimalismo

El minimalismo tendrá gran influencia en el 2018, ya que se centra en los colores básicos con diseños elegantes, livianos y con texturas creadas por tejidos. En cuanto a colores se destaca el rojo y el morado, así como los colores tradicionales del verano que son rosa y azul en tonos pastel.

Acid Casual

Esta tendencia se basa en vestir con prendas netamente casuales y se percibe una fuerte inspiración de los años 90, con siluetas no tan ajustadas y prendas de vestir con mucho denim. La novedad viene con la incorporación de detalles Punk a tono con la rebeldía muy de moda en la actualidad. Se busca la practicidad en todo momento.

Energy

Esta tendencia tiene su inspiración en la fuerza y la pasión de la juventud, tomando como referencia la moda de los clubs de Corea y Londres durante los 80´s – 90´s en donde resaltaban los diseños oversize y el uso de logotipos estampados. Predominan los colores grises, verdes y los tejidos de aspecto satinado.

Moda 2018

Beach to street

Acá se destaca la presencia de tejidos livianos y transparentes, la influencia japonesa y los por supuesto los motivos cálidos y tropicales, con mucho contraste de colores intensos. Se inspira totalmente en la ropa de playa y en los trajes de baño para la creación de prendas de vestir que se puedan lucir en la ciudad, con estampados arriesgados muy similares a los que usualmente podemos encontrar en las prendas de ropa para la playa.

Power Fucsia

Este año el color dominante será el fucsia, el cual nos vuelve mucho más atrevidas. En general se plantea el uso de un solo color en lugar de las típicas combinaciones a las que estamos acostumbradas. Se trata de un color que transmite energía y vitalidad y que lo veremos mucho en las siguientes temporadas, tanto en la ropa como en los diferentes accesorios y complementos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: