Spas y Spas de Natación: ¿Cuál es la diferencia?

Desde hace mucho tiempo se reconocen los beneficios que tienen los Spa de hidromasaje. La hidroterapia es un método que toma las propiedades curativas del agua para beneficiar nuestro cuerpo, consiguiendo una serie de beneficios para la salud, como por ejemplo: aliviar tensiones musculares, estimular la circulación de la sangre y proporcionar una sensación de bienestar general.

En la actualidad, ha surgido una nueva versión de las piscinas de hidromasaje y con mayores beneficios. Se trata del Swim Spa o Spas de natación, los cuales poseen diseños modernos y disponen de características particulares que los diferencian de un spa tradicional, principalmente, el hecho de poder crear una corriente continua en la que se puede nadar en un solo lugar.

¿Qué es un Swim Spa?

Se trata de una piscina privada para interiores, por lo que posee dimensiones pequeñas. Cuenta con climatización regulable, iluminación y flujo de agua potente que puede ser dirigido hacia un solo sentido, lo cual permite nadar contracorriente en cualquier instante que desee.

Swim Spa

Los impulsores de agua crea una contracorriente ideal para entrenar o sencillamente para relajarse, junto a otras funciones como burbujas, chorros de agua más sutiles y temperaturas programables.

Son mini piscinas compactas, potentes y con un diseño versátil y moderno, que ofrecen la posibilidad de relajarse y disfrutar las bondades del hidromasaje y la natación en casa.

Ventajas que ofrece un Swim Spa en casa

Los spas de natación contracorriente no solo sirven para garantizar una relajación profunda, sino que ofrecen algunos beneficios bastantes particulares, como el poder planificar entrenamientos con chorros de agua que se pueden ajustar a 52 velocidades, convirtiendo la tina en una piscina interminable.

Además de lo anterior, un swim spa ofrece algunas ventajas adicionales, que sonr:

Agua salada

La tecnología de estos sistemas admite contener agua salada, lo cual permite que podamos sentirnos en el mar, sin necesidad de salir de casa.

Con agua salada se consiguen propiedades adicionales, principalmente para el cuidado de la piel. Además, con una piscina de agua salada se hace menos necesario el uso de cloro, ya que para mantener esta clase de agua se trabaja con desinfectantes minerales.

Limpieza automatizada

Un swim spa resulta cómodo en cuanto a limpieza, ya que las mismas cuentan con un sistema de limpieza automatizada.

Es necesario disponer de muy poco tiempo para el lavado, ya que es posible programar el aparato para que realice actividades de mantenimiento. El agua de la piscina es filtrada, con lo cual se logra mantener la limpieza por mucho más tiempo.

Swim Spa en casa

Iluminación y sistema de audio

Otra de las características más atractivas de la piscina contracorriente es el hecho de contar con sistemas de iluminación LED y sistema de audio que integra altavoces de calidad.

Es posible comprar Spa de exterior en Madrid, acudiendo a un fabricante especialista en el tema. Con él podrás conseguir instalar este sistema en casa de manera segura y disfrutar de la versatilidad que ofrece una piscina contracorriente.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: