La economía: lugar para el desarrollo de empresas grandes y no tan grandes

Un nicho de mercado para desarrollar un negocio puede surgir en cualquier parte, literalmente. También se puede presentar en cualquier momento. Es una especie de oportunidad que puede surgir sin ser percibida.

Es por ello que el espíritu emprendedor debe estar siempre alerta ante nuevas posibilidades para la creación de empresas de todo tipo, clases y de diversos sectores de la economía.

Esta última agrupa a todas las empresas, sin importar su tamaño o su razón social. Fueron creadas para ofrecer un producto o servicio y, al mismo tiempo, generar empleo, riqueza y aportaciones al tesoro público nacional.

Las hay dedicadas al ramo de la tecnología, a la industria petrolera, a la manufactura o a la prestación de servicios. Independientemente de su origen, todas comenzaron dando un primer paso cuando aún eran pequeñas.

Economia empresas

Ese primer movimiento condicionó el crecimiento sostenido, que las llevaría luego al éxito en los negocios. Algunas han aprovechado las oportunidades del sector de bienes raíces para inversiones inmobiliarias a medio y largo plazo, como es el caso de BrickFunding.

Esta empresa es una plataforma para invertir en crowdfunding inmobiliario, su portal agrupa todos los proyectos inmobiliarios disponibles públicamente en Internet. Esto le permite a un inversor global rastrear, en el mercado internacional, en busca de las mejores oportunidades para la inversión de capital.

Al entrar en la página web, el inversor solo debe anotar el tipo de inversión que busca y con un clic podrá acceder a las oportunidades en todo el mundo.

El crowdfunding es una innovadora forma de inversión, ya que se ajusta a todos los bolsillos. No supone un gran desembolso de dinero y funciona gracias a la unión de las nuevas tecnologías con los mercados financieros (Fintech).

La venta como forma de lucro

La ganancia directa se produce al vender un bien o servicio previamente adquirido por un precio menor, y que se comercializa por encima del coste original para obtener un pequeño lucro. Es la forma más tradicional de hacer negocios.

Cualquier producto es comercializable, desde un ordenador o móvil hasta un vehículo o una moto eléctrica.

Este último es el caso de la página web gran-scooter.com, en la que se puede comprar una Moto Electrica con todas las bondades que la caracterizan por un precio justo y acorde con las tendencias del mercado.

La empresa ofrece en el portal los diferentes modelos disponibles, así como sus accesorios y repuestos. Es un centro de información sobre este tipo de motocicletas y patines eléctricos, citycoco, cr-byke y el Smart balance.

Si existe alguna duda sobre el producto, la empresa ofrece a los potenciales clientes una línea de contacto telefónico, correo electrónico y sus plataformas de redes sociales.

Negocio digital

Un tipo de negocio que ha sabido aprovechar las ventajas de la tecnología es el de los créditos online. Hay centenares de páginas web que ofrecen este tipo de financiamiento, que se caracteriza por ser solicitado a través de Internet con aprobación rápida.

Los créditos online son una modalidad en crecimiento, ya que cuentan con una visibilidad de 24 horas al día gracias a la naturaleza del universo digital. Esto lo sabe de primera mano milcreditosrapidos.com, un lugar en el que es posible solicitar créditos rápidos con respuesta inmediata.

Otra de sus ventajas es que son préstamos sin nómina. El sitio web muestra decenas de opciones para realizar una solicitud online ante bancos o instituciones financieras que ofrecen el producto. Además, cuenta con un comparador para realizar cálculos sobre el financiamiento a solicitar.

Taxis fiables

Las asociaciones de taxistas se han reinventado ante la nueva realidad del negocio de la movilización. Muchos de estos grupos han aprendido que Internet representa una herramienta para ofrecer sus servicios y mantener el contacto con sus clientes.

Un ejemplo de esto es el servicio de taxi en Castelldefels, un modelo de negocio local basado en un servicio de 24 horas, con cobro con tarjeta, tanto para empresas como para particulares.

La empresa de taxis formada en marzo de 2011 encontró un nicho de mercado que se fundamenta en dos valores: confianza y calidad humana. La página web ofrece además el servicio de reserva de taxi, sus tarifas y cuáles son sus paradas establecidas.

Si el cliente lo solicita, puede ser recogido en cualquier punto, no solo de Castelldefels o de la provincia de Barcelona, sino en cualquier área del territorio nacional.

Ya sean grandes, medianas o pequeñas, las empresas aportan en gran medida al desarrollo de cualquier país. Son sus trabajadores y su filosofía para prestar un servicio o afrontar retos lo que mueve a una compañía a querer crecer.

Según cifras del sector empresarial español, en el año 2015 más del 90% del tejido de empresas de la nación estaba conformado por pequeñas y medianas compañías. Estas sumaban para ese año más de 1 millón.

Desarrollo de empresas grandes

En el renglón de las grandes corporaciones, la cifra para ese año se situó en unas 4.200 empresas.

Los modelos de negocios pueden variar según el área de producción de cada compañía. Sin embargo, que un cliente sea atendido de la mejor forma es un aspecto que debe estandarizarse para lograr el éxito.

En esta época en la que las redes sociales juegan un papel fundamental para valorar un servicio, es vital centrarse en los aspectos más importantes de cada negocio, para formar un punto de vista positivo.

Esto derivará sin contratiempos en que las referencias por los servicios prestados aumenten y, por consiguiente, se obtendrá una mayor facturación.

Un comentario en «La economía: lugar para el desarrollo de empresas grandes y no tan grandes»

  • el 31/05/2020 a las 10:53 pm
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    Desde hace timpo, el taxi ha vivido en régimen de monopolio, fundamentado en las llamadas licencias que ha concedido la administración pública, para regular de manera directa la oferta del sector del taxi. Esta manera de entender el mercado ha tenido históricamente dos agentes claramente beneficiados: La administración y el sector del taxi. La administración obtenía elevados ingresos mediante la concesión de licencias y como contrapartida se implantan barreras de entrada, por lo que el sector del taxi podía ofrecer un servicio a un precio más alto que si conviviera en un mercado en competencia. El número de taxis asciende en la Comunidad de Madrid sería quién ostenta mayor número de vehículos (16.073), seguido por Cataluña (13.424) y Andalucía (9.938).

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