5 claves para encontrar los jeans para mujer que necesitas

Ahora que la situación parece estar volviendo lentamente a la normalidad, muchas de nosotras estamos más que listas para salir afuera y reunirnos con nuestros seres queridos, luciendo para ello un look imparable con el que asombrar a los invitados. Una de las prendas más versátiles que permite todo tipo de conjuntos se trata de los pantalones vaqueros, capaces de aportar un toque de elegancia único que muchas desean incorporar en sus conjuntos. Sin embargo, lo difícil que resulta encontrar los vaqueros que puedan ajustarse a la forma de nuestro cuerpo, junto con la enorme variedad de opciones disponibles en las diferentes tiendas físicas y online hacen que la búsqueda de los jeans para mujer perfectos resulte mucho más complicada de lo que pueda parecer a simple vista.

Conoce las claves para encontrar los jeans perfectos

A continuación, vamos a darte las 5 claves que debes tener en cuenta a la hora de buscar los jeans perfectos.

Familiarízate con los diferentes tipos de jeans

Antes de empezar a buscar unos vaqueros que lucir junto a nuestras otras prendas, deberemos tener claro cuál es el tipo de jeans que andamos buscando. Podemos diferenciar seis tipos diferentes de jeans para mujer:

  • Rectos: el modelo más básico, de corte recto. Puede utilizarse independientemente de la morfología de nuestro cuerpo.
  • Slim: pantalones ajustados para resaltar nuestras formas más pronunciadas.
  • Flare: estos pantalones se ajustan a los muslos y se ensanchan en la zona inferior. De tiro alto y muy largo.
  • Boyfriend: jeans más masculinos que deben ajustarse a tu talla.
  • Bootcut: se ajustan a los muslos y se extienden un poco desde las rodillas hasta la zona inferior de las piernas.
  • Capri: su longitud se detiene a la mitad de la pantorrilla, o bien justo antes del tobillo.

A la hora de elegir jeans, ten presente tu altura

Nuestra altura también jugará un papel importante a la hora de decantarnos por unos jeans. Si, por ejemplo, somos algo bajitas, debemos evitar en la medida de lo posible todos aquellos modelos tobilleros y de corte bajo, priorizando en nuestras búsquedas aquellos pantalones de cintura alta. En caso de que seamos más altas y tengamos una figura esbelta, aunque podremos lucir cualquier pantalón vaquero sin ningún problema, los modelos a la cadera nos favorecerán mucho más.

Los vaqueros para cuerpos tipo pera y tipo manzana

La morfología de nuestro cuerpo es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en nuestra búsqueda por los jeans perfectos. Aquellas que luzcan un cuerpo tipo pera, por ejemplo, deberán enfocar sus esfuerzos en resaltar su cintura. Para ello, deberán buscar pantalones de cintura alta con telas y materiales que actúen de forma similar a como lo haría una faja. Deben evitarse los jeans de tipo slim, ya que podrían hacernos ver muy ajustadas.

Para las de cuerpo tipo manzana, podéis descuidaros un poco en lo que se refiere a la calidad de vuestros jeans, buscando modelos algo rectos que puedan equilibrarse con la parte de arriba y evitando, a su vez, los cortes de tipo skinny.

La importancia del color de tus jeans

Uno de los aspectos que muchas infravaloran a la hora de elegir unos jeans se trata de su color. Si bien es cierto que todos estos pantalones se centran en la gama de azules, existen un sinfín de posibilidades entre las que tendremos que elegir para no perjudicar demasiado nuestros looks. Existe una regla de oro en lo referente a la elección del color, y es que «cuanto más oscuros sean los jeans, más estilizada o delgada se percibirá nuestra figura«. 

Elige tus vaqueros según el tratamiento de lavado que se les haya aplicado

Finalmente, vamos a cubrir los diferentes tratamientos de lavado que se aplican sobre los jeans, para que te resulte más fácil encontrar aquel que se ajuste mejor al estilo que estás buscando:

  • Sin tratar: los más populares de todos, destacan por su color índigo que puede combinarse con todo tipo de prendas.
  • Lavado a la piedra: categoría para aquellos jeans expuestos a diferentes tratamientos, que dan lugar a un aspecto más claro y envejecido.
  • Desteñido: pantalones extremadamente lavados de azul muy claro, dando un aspecto casi desteñido.
  • Gris: se tratan de jeans negros lavados. Destaca mucho con prendas de colores vivos, con texturas o estampados.
  • Negro: consiguen darle un toque más elegante a tu look. Disponibles también con un efecto encerado.

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de buscar unos jeans que te permitan conseguir un look ideal. Como ya mencionamos previamente, en Internet puedes encontrar numerosas opciones de todo tipo, por lo que resulta de vital importancia aferrarse a estos criterios para aligerar considerablemente la búsqueda y dar con aquel que consiga el mejor look posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: