Cuál es el mejor teclado de piano y cómo encontrarlo

El piano sigue siendo uno de los instrumentos más bellos y que más gustan a la gente. El teclado de piano es una de las formas de piano más compradas en España.

Si bien la guitarra española y eléctrica parece que no va a dejar al piano apoderarse de la primera posición en cuanto a instrumentos más vendidos en España, ésta última parece haberse inclinado un poco más hacia el instrumento que viera luz en el siglo XVIII. Un amante del piano sabe que su exquisitez es un valor único en el mundo y sabrá siempre apreciar un teclado de piano de calidad, de uno más bien aficionado. Hoy venimos a hablarte de los mejores modelos de teclado piano y de cómo hallarlos. ¿Porqué hablar de teclado de piano, y no del piano en sí? Obviamente, por las dos mayores diferencias que existen entre ambos: su precio, el cual en el caso del piano de cola puede alzarse muy fácilmente a una cifra muy alta; y la practicidad, pues aunque un piano de cola sea de aspecto atractivo, un teclado siempre será más fácil de instalar en un hogar sin ocupar demasiado. Además, es bien sabido que los mejores pianistas de la actualidad practican con un teclado piano en sus casas.

La marca que te recomendamos

Hemos decidido elaborar un pequeño estudio comparando las opiniones, críticas y ventas de cada teclado de piano para ver cuál era el que resultaba ganador. Resulta que el que presenta mejores calidades es el teclado Yamaha. Ello no es muy sorprendente, pues la reputación de la marca Yamaha en cuanto a productos de instrumentos musicales le precede. Siempre han ostentado el título de ser la mejor marca en relación calidad precio; y sus instrumentos siempre son de lo mejor que hay.

El modelo Yamaha PSR-E353 es el que más veces ha sido alabado por los comentarios que encontrábamos, pues es uno de los modelos más completos que hay actualmente. Su ecualizador es el mejor del mercado ya que nos da la posibilidad de personalizar el sonido según nuestros gustos o dotes de pianista para procurarnos una experiencia impecable. Resulta que es el teclado piano más usado por los profesionales, y su diseño ha sido creado tanto para expertos como para novatos, por lo que asegurará la evolución del pianista novel y fomentará su aprendizaje gracias a los 535 sonidos diferentes de alta calidad.

Por otro lado, el teclado Yamaha PSR-E253 es uno un poco más barato pero con menos sonidos distintos. Es el más usado por youtubers pianistas, los cuales adoran poner sus interpretaciones musicales de éxitos populares actuales o clásicos de todos los tiempos en versión piano. Mucha gente suele dudar entre estos dos modelos, pero en realidad las diferencias son muy sutiles.

Para hallar el mejor teclado piano, has de guiarte por sus funciones, su calidad de sonido y sus buenas referencias. Yamaha, por su parte, siempre ha gozado de buena acogida entre el público debido a su buen rendimiento, por lo que es una inversión segura, sin correr ningún tipo de riesgo.

teclado de piano

¿Por qué optar por un teclado piano?

Si bien los dos factores clave que te comentábamos al principio de este artículo ya son suficientes como para preferir el teclado de piano, has de saber que son muchas las ventajas de aprender a tocar el piano con un teclado.

En primer lugar, ha sido demostrado que el piano es un instrumento que fomenta el desarrollo cognitivo de los niños y agudiza su sensibilidad. Resulta que los niños que crecen aprendiendo a tocar el piano adquieren un 35% más de capacidad de concentración que los demás niños. Además, desarrolla sus capacidades en torno a la lógica gracias a aprender a mover los dedos para producir una acción sonora. Sin hablar, por supuesto, de los beneficios artísticos que el niño obtendrá: tocar un instrumento fomenta el espíritu artístico del joven y le da la sensibilidad que hace falta para ver el mundo de una forma mucho más bella. Darle esa posibilidad a un niño le abrirá las puertas más adelante para cosas mucho más grandes.

Por otro lado, el teclado piano puede ser el perfecto aliado en veladas con amigos para hacer sesiones de karaoke, de cante, etc. siempre en términos de diversión.

Como ves, poder encontrar un teclado piano decente depende de ti y del empeño que le pongas. Ahora que sabes qué modelos están vendiéndose más, quizá ya sepas qué camino escoger.

Un comentario en “Cuál es el mejor teclado de piano y cómo encontrarlo

  • el 24/04/2019 a las 12:01 am
    Permalink

    A la hora de elegir un teclado es muy importante la dureza de la tecla. Si buscas que la experiencia se parezca lo más posible a un piano acústico, es importantísimo que la tecla sea contrapesada. Si aprendes a tocar el piano en un teclado con tecla contrapesada, no notarás mucho el cambio al irte a un piano acústico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: