Cómo calcular el precio de la transferencia de un coche

¿Necesitas realizar la transferencia de un coche a manos del nuevo propietario? Si has realizado la venta de tu coche o cualquier clase de vehículo, puedes realizar la transferencia por alguna de las siguientes vías:

  1. Completar el procedimiento tú mismo.
  2. Solicitar el servicio profesional de un gestor que se encargue del proceso.
  3. Completar la transferencia a través de una plataforma en línea que ofrezca el servicio completo.

El precio transferencia coche puede variar según el camino que elijas. Al utilizar gestores y plataformas online, el presupuesto del trámite aumentará un poco, pero se tiene como ganancia la posibilidad de realizar el proceso de una forma más rápida, cómoda y sin tener que salir de casa.

Las plataformas especializadas te ayudarán a calcular el precio de la transferencia del vehículo de forma rápida y segura, ya sea sea una transferencia moto online o una transferencia de coche o camión. Ten en cuenta que la base para el cálculo de impuestos y otros detalles, pueden variar según la comunidad autónoma en la que se ejecute el procedimiento.

¿Cuáles son los requisitos que debes aportar para realizar la transferencia de un coche?

Para completar el proceso de transferencia de un vehículo, será necesario que el propietario del mismo disponga de los siguientes requisitos:

Contrato de compra-venta

Este documento puede ser elaborado sin ayuda de abogados y tampoco requiere de una notaría. Existen formatos en internet que pueden ser utilizados perfectamente.

Lo importante es que el contrato incluya los siguientes datos: DNI, nombres y apellidos completos, dirección del vendedor, marca, modelo, matrícula, número de bastidor y precio en que fue adquirido el vehículo.

Transferencia de un coche

Es obligatorio que se emitan 3 copias de este documento. La primera es entregada en Hacienda y las demás corresponden al comprador y al vendedor.

Modelo 620 de Hacienda

El documento es una planilla que ejecuta la transmisión de patrimonio, la cual debe ser presentada en Hacienda para luego pagar el impuesto correspondiente a la transacción, que representa el 7% del precio de compra mencionado en el contrato de compra-venta.

DNI

Se requiere el DNI del comprador y del vendedor, en original y copia.

Certificado de pago de la tasa de tráfico

El procedimiento tiene un coste que ronda entre los 50 a 70 euros.

Documentos del vehículo

Es necesaria la documentación completa del vehículo siendo indispensable la presentación del pago de los últimos impuestos municipales.

¿Cómo se realiza el procedimiento de transferencia de un coche?

Una vez que comprador y vendedor han reunido los requisitos y llegado a un acuerdo de compra-venta por medio de un contrato, pueden acudir a la oficina de Hacienda perteneciente a la comunidad autónoma del comprador y completar el trámite de transferencia, que usualmente dura unos 30 minutos.

Si quieres que el trámite sea aún más rápido y cómodo, o por alguna razón necesitas evitar la movilización hasta la comunidad autónoma del comprador, la mejor alternativa es utilizar los servicios de una plataforma especializada en transferencias de coche online, quienes completan todo el trámite de una forma más sencilla.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: