Ellarebel: Moda feminista sostenible
El consumidor actual no solo se fija en la ropa por su diseño o belleza, sino que mira un poco más allá y se interesa por el proceso de desarrollo y producción de los artículos.
Más allá de la estética, muchas mujeres y marcas apuestan por permaneces ajustadas a una filosofía de responsabilidad social con el medio ambiente. Así, la moda feminista sostenible ha calado fuerte en un segmento del mercado que se interesa por producir pequeños cambios que beneficien a la sociedad en general.
Ellarebel es una de las firmas que se enmarca dentro del proyecto de la moda sostenible, pero no solo se trata de ser “políticamente correctos”, sino de impulsar verdaderos cambios que vayan un poco más allá del respeto por el medio ambiente.
La marca busca un trato justo hacia las mujeres y conseguir ciertas reivindicaciones que deriven en un mundo mucho más justo y libre de odios, racismo y cualquier forma de expresión violenta.
Contenido
Feminismo, sostenibilidad y solidaridad
El proyecto de la marca Ellarebel, liderado por Alba su creadora, se fundamenta sobre tres pilares esenciales: el feminismo, la sostenibilidad y la solidaridad.
La marca produce y vende camisetas con mensajes feministas. Para esto, durante el proceso de producción se trabaja con algodón 100% orgánico y el modelo de negocio se fundamenta en el comercio justo, consiguiendo así el balance ideal entre el respeto al medio ambiente y los derechos humanos fundamentales.
Por su parte, los diseños tienen un carácter de denuncia social y empoderamiento femenino. Las camisetas incluyen mensajes feministas que llaman a la inclusión. Todo lo cual tiene como objetivo propiciar el empoderamiento de las mujeres, en base al respeto y al reconocimiento de su importante papel dentro de la sociedad.
Finalmente, la solidaridad es el tercer punto clave de esta propuesta. Ellarebel destina un 15% de sus ganancias a causas justas, de forma tal que la compra de una camiseta con mensaje feminista va más allá de las palabras y se convierte en una acción concreta.
Una forma genial de reivindicación
Como una marca que se fundamenta en la filosofía de la sostenibilidad, cuando una persona adquiere alguna de estas piezas está abriendo paso a una forma genial de reivindicación, llevando al mundo un mensaje positivo.
No solo se tiene la tranquilidad de estar consumiendo un producto cuya manufactura es responsable con el medio ambiente, que reduce la huella de carbono e intenta mitigar los efectos negativos de la producción en masa; también se tiene la seguridad de que se está contribuyendo de forma directa con el alimento de una causa justa ya que, como hemos mencionado antes, el 15% de las ganancias de la marca se destina a una labor social.
Pocas marcas en el mercado actual se asocian con preocupaciones de este tipo. Es por ello que Ellarebel consigue destacar y competir con los grandes fabricantes de manera responsable. La marca ofrece una mirada más allá de lo que visten las chicas, impregnando su indumentaria de valores éticos y sostenibles que representan un giro radical en el concepto actual de la moda.