Las fajas, prenda estrella para cualquier estación del año

Las fajas son prendas de ropa interior que durante mucho tiempo estuvieron asociadas a la ‘vergüenza’ de necesitar esconder el exceso de peso, pero que actualmente se consideran piezas de ropa íntima indispensables para resaltar las curvas con sofisticación, ayudando a las mujeres a ganar confianza y seguridad personal.

Estas piezas no son una invención moderna. De hecho, el uso de fajas se remonta al siglo XV, teniendo gran acogida en Europa durante la época victoriana y siendo introducidas en América Latina tras la conquista española, convirtiéndose una pieza de vestir popularmente utilizada en el atuendo habitual de criollas y mestizas.

Más recientemente, las fajas experimentaron un nuevo auge, siendo utilizadas por personalidades globalmente reconocidas. Kim Kardashian, JLo, Sofía Vergara y Beyoncé, son solo algunas de las celebridades que aseguran utilizar fajas para modelar su figura, llegando incluso a aparecer públicamente haciendo uso de ellas.

Beneficios de utilizar fajas

En el mercado español existen marcas de gran prestigio, destacando por la calidad de sus diseños y el conjunto de beneficios que ofrecen. Marcas como fajas Leonisa han conseguido ganar preferencia entre las usuarias de este tipo de prendas debido a su oferta de prendas asequibles y gran variedad de diseños con diversos niveles de compresión para atender diversas necesidades.

Utilizar fajas como parte de nuestra rutina cotidiana representa el siguiente conjunto de beneficios:

  • Mejora la postura. Útil para quienes sufren dolor de espalda, pues colabora en el mantenimiento de una postura más saludable a lo largo del día.
  • Estiliza la figura. Es el accesorio perfecto para estilizar la figura escondiendo ciertas imperfecciones, ganando confianza y bienestar personal.
  • Ayuda a reducir la grasa abdominal. Junto a la dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico, la compresión de la faja incentiva la pérdida de grasa abdominal.
  • Soporte después de una cirugía. Después de una abdominoplastía, una liposucción y similares, el cirujano recomendará el uso de fajas para garantizar una correcta recuperación.

Ocasiones en las cuáles resulta útil utilizar una faja

Las fajas de Leonisa España se pueden utilizar perfectamente en nuestra vida diaria, pero el uso de esta prenda de vestir de control suele recomendarse en mayor medida para ciertas ocasiones en donde se desee ganar confianza y seguridad al vestir un determinado tipo de ropa. Los momentos en que las personas pueden optar por una faja serían los siguientes:

  • Para fiestas y eventos. Lograrás que el vestido soñado luzca perfecto sobre una piel libre de imperfecciones, rollitos y con unas curvas bien pronunciadas.
  • Después del embarazo. Las prendas de compresión serán útiles cuando requieres que la piel regrese a su estado natural y recuperando la silueta estilizada luego de haber dado a luz.
  • Después de un procedimiento estético. El uso de la fajas de control recomendadas por el cirujano es indispensable para la recuperación tras un procedimiento de cirugía estética.
  • Para hacer deporte. Te ayudan a mantener una posición neutral y más saludable cuando practicas tu rutina diaria de ejercicio, ya sea en casa o en el gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: