¿Es rentable invertir en criptomonedas en 2022?

¡El año 2022 inicia con nuevas oportunidades de inversión! Si existe un mercado que ha demostrado tener un amplio potencial de crecimiento, ese es el de las criptomonedas, caracterizado por la revalorización, volatilidad e impresionantes precios récord que no dejan indiferente a ningún inversionista, a pesar del riesgo que lleva implicado. 

Cualquier persona puede obtener buenas rentabilidades a partir de las criptomonedas, solo es necesario realizar una completa investigación que permita conocer el mercado y poder seleccionar el momento más adecuado para invertir con el menor riesgo posible. Sin embargo, también se requiere el desarrollo de una estrategia de inversión que asegure ganancias consistentes.

¿Es rentable invertir en criptomonedas durante 2022?

Según las proyecciones hechas por especialistas del sector y diversos analistas financieros, será un buen año para participar del mercado de las criptomonedas. Bitcoin posiblemente alcanzará un nuevo máximo histórico, que según las estimaciones podría superar los USD $100.000 para final de 2022, lo cual no es imposible considerando su precio actual cercano a USD $50.000.

Por su parte, monedas alternativas como Ethereum, Solana, Cardano, Polygon, Polkadot y Terra, son excelentes opciones de inversión, ya que podrían tener un despegue importante debido a las actualizaciones y relación estrecha con nichos en pleno auge como la comercialización de NFTs, el metaverso y los NFT Games.

En definitiva, se perfila como un año atractivo para invertir en criptomonedas, con muchos proyectos interesantes en cuanto a rentabilidad y potencial de desarrollo. Por supuesto, es bastante pronto para confirmar las teorías, pero cualquiera en capacidad de asumir el riesgo, seguramente obtendrá beneficios importantes al invertir en criptomonedas.

¿Hacer trading o holdear?

Existen dos tipos de inversionistas participantes del mercado criptográfico. Los primeros son los que se dedican exclusivamente al trading, adquiriendo cierta cantidad de activos a un precio lo más bajo para venderlo en cuanto tenga un porcentaje de revalorización suficientemente interesante. Estos son inversionistas que prefieren las ganancias rápidas a corto plazo. 

Bajo este proceso, se podrían obtener beneficios a partir de la diferencia de precios. Esto es posible debido a la volatilidad del mercado, aunque se necesita una gran experiencia y el uso de herramientas de trading, tanto manual como automatizado. Existen diferentes páginas dedicadas a este tema, como el sitio web bitcoin era.

El segundo tipo de inversionistas es el que apuesta al crecimiento del valor de la moneda en el largo plazo. Esta persona ‘holdea’ la criptomoneda, es decir, la retiene en su billetera durante meses o años, hasta que esta alcanza una revalorización importante, y en ese momento se deshace de ella, ganando así liquidez en dinero fiduciario, lo que incrementa su patrimonio.

Cualquiera que sea el método de inversión seleccionado, es preciso una gran cantidad de educación financiera, gestión emocional y el seguimiento de una estrategia de inversión clara. Existe en internet una cantidad enorme de sitios web especializados en difundir conocimiento sobre este tema e incluso, cursos para aprender a dominar todas las estrategias conocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: