Freidoras sin aceite: ¿por qué elegirlas?

Las freidoras sin aceite han cambiado la forma de cocinar alimentos fritos, tanto en los comercios de comida saludable como en el hogar. Sin embargo, todavía existe desinformación en general acerca de su funcionamiento y lo realmente efectivas que son.

Es importante destacar que la principal ventaja que ofrecen es el poder elaborar recetas altas en grasas de una forma más sana y preservando el sabor. A esto se suma el hecho de que las freidoras sin aceite se diferencian a grandes rasgos de una freidora clásica por varios motivos.

¿Cómo elegir la mejor freidora sin aceite en el mercado?

Continuamente están saliendo listas que recomiendan las nuevas freidoras sin aceite que abundan en el mercado. Todas ellas ofrecen características que las definen y se adaptan a las exigencias de la persona.

Como elegir la mejor freidora sin aceite en el mercado

Pero si no se sabe cuál opción es la mejor y de qué forma se puede elegir adecuadamente, en sitios online, como en freidorasinaceite.pro, se pueden encontrar comparativas y ofertas en varios modelos y marcas. Estas ofertas de freidoras sin aceite pueden ayudar a los primerizos a encontrar la ideal al mejor precio.

¿Cómo funcionan?

Las también llamadas freidoras de aire, usan un proceso en el cual se unen la acción de un grill con el aire caliente que circula a gran velocidad para cocinar las comidas. Este principio de funcionamiento se iguala al de un horno, ya que el aire se mantiene a altas temperaturas dentro del electrodoméstico, lo que hace que los alimentos se doren y tuesten rápidamente.

Las freidoras sin aceite cuentan con recipientes de diferentes tamaños y capacidad, y con mandos de temperatura y tiempo, con los cuales el usuario elige los minutos de preparación requeridos.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante elaborar una lista de elementos primordiales que ayuden a escoger la freidora de aire más conveniente. Entre ellos, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • Precio. Hay que fijar un precio y basarse en él para la elección. Una vez fijada la cifra, es más simple tratar de buscar ofertas y dar con la máquina que más se asemeje a las expectativas. Claro está que, en ocasiones, excederse en la cantidad establecida también aporta beneficios.
  • Tiempo de garantía. En caso de algún inconveniente o fallo, es realmente recomendable tener una garantía y un servicio técnico dispuesto a ayudar.
  • Tamaño y capacidad. Al momento de escoger, es indispensable analizar el espacio del que se dispone en la cocina para colocarla y la cantidad de personas para la cual se cocina habitualmente.
  • Marca. Este factor es crucial a la hora de encontrar un repuesto. Igualmente, la marca del producto, hasta cierto punto, garantiza un tiempo de duración prolongado y una preparación de calidad.
  • Consumo de electricidad. La energía eléctrica que consuma se reflejará en las facturas, por lo que es importante tener en cuenta este factor si se quiere ahorrar en gastos futuros.
  • Opiniones de otros usuarios. Esta es una de las mejores maneras de saber qué piensan los demás acerca de un modelo en específico y su experiencia con él.

Ventajas

Al no tener que utilizar aceite, la forma de mantenerla limpia es mucho más sencilla y rápida.

  • Se reducen las calorías extras que añade el aceite en las comidas en un 80% como mínimo.
  • El tiempo de cocción es inferior al de una freidora clásica, va de 10 a 15 minutos, dependiendo del alimento, la programación y la potencia seleccionada.
  • El gasto energético es mucho menor que el que implica usar un horno convencional. Igualmente, se evita el tiempo requerido para que este se caliente antes de poner a cocinar los alimentos.

¿Qué tal saben los alimentos fritos?

Una de las características principales de las comidas preparadas con las freidoras de aire es que no tienen el sabor o la sensación aceitosa que normalmente está presente en las frituras clásicas. Asimismo, pueden cocinarse desde alimentos congelados hasta las habituales patatas fritas, croquetas y empanadillas sin afectar casi al sabor. Debe tenerse en cuenta que estas lucirán más como si se hubieran preparado en un horno, con la ventaja de que el tiempo utilizado es mucho más corto.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: