Consejos para elegir un buen seguro de salud

Los seguros de salud disponibles en el mercado responden a una serie de características variadas y ofrecen diferentes beneficios en función de los servicios adquiridos.

Existen seguros de salud con cobertura básica, así como pólizas completas. Una de las principales ventajas de contar con un buen seguro de salud es tener acceso a una amplia red sanitaria que no depende de la salud pública, que usualmente está sujeta a retrasos y otras complicaciones.

Para nadie es un secreto que existe un colapso sanitario y los hospitales públicos presentan retrasos importantes y carecen de algunas especialidades. Ante este panorama, es fundamental hacerse parte de un seguro de salud que ofrezca un cuadro médico amplio con los especialistas más adecuados para atender cualquier situación en todo momento.

seguros de salud

Dentro del mundo de la salud privada hay diferentes compañías que ofrecen estos servicios. En España, actualmente, la que más clientes tiene es Adeslas. Además, el cuadro médico adeslas es el más importante y completo en comparación a otros.

La segunda compañía más importante de seguros privados de salud en España es Sanitas. Esta empresa está muy igualada en número de asegurados a la anterior, y el cuadro médico sanitas no tiene nada que envidiar al restos de cuadros.

En las siguientes líneas, te daremos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar el seguro de salud que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu grupo familiar.

Analiza tus necesidades médicas

Cada persona o grupo familiar tiene necesidades específicas, siendo esa la razón de que existan diferentes planes de servicios y tipos de seguros en el mercado.

Las personas que por alguna condición de salud tienen la necesidad de acudir con frecuencia a revisiones médicas, les conviene un seguro libre de copagos, que incluya todos los servicios por el pago de una prima mensual.

Ten en cuenta las carencias

Por carencia se entiende el periodo de tiempo que va desde el momento de adquirir la póliza hasta que se puede acceder a los servicios del cuadro médico. Algunas empresas suelen disponer de carencias entre 6 a 10 meses, por lo que es importante tener claridad sobre el tema y aclarar todas las dudas con el corredor de seguros.

poliza seguro de salud

Analiza el cuadro médico

El cuadro médico es la red completa de centros de salud que están adscritos a la aseguradora. Esto es importante cuando se tiene una rutina de consultas y tratamientos con un centro médico en particular. En este caso será necesario localizar un seguro que incluya ese centro dentro de su oferta.

Conoce los límites de la póliza

La cobertura de un seguro de salud tiene límites que se deben conocer para evitar sorpresas. Si quieres ahorrar un poco, elige un seguro que responda a tus necesidades médicas, pero también tendrás que considerar las posibles emergencias, de modo que los límites de la póliza no queden cortos.

Otro asunto importante son las enfermedades preexistentes. La aseguradora realizará un cuestionario y, algunas de ellas, podrían dejar fuera de la póliza la cobertura de gastos, en especial aquellas de alto coste, por lo que en esos casos tendría que asumirlas el paciente de su bolsillo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: