Garantiza el cuidado que tus personas mayores necesitan en Bilbao

Las residencias de ancianos son centros especializados en proporcionar todo lo que las personas mayores necesitan para que tengan una vejez digna y feliz. En los últimos años, el concepto de atención a las personas mayores ha ido cambiando, pasando de ser centros en los que se encontraban aislados, a espacios inclusivos en los que se fomenta el envejecimiento activo. A continuación, mostraremos un panorama general de lo que se ha convertido en un servicio ideal en Bilbao.

Un ejemplo de residencia de ancianos moderna y funcional

Con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas mayores, las residencias de ancianos han incorporado nuevos servicios y reestructurado sus instalaciones para cubrir las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las personas mayores. Un ejemplo de esto se puede observar en la Residencia de ancianos Olimpia, ubicada en pleno centro de Bilbao, donde incorporan un equipo de profesionales multidisciplinarios que ofrecen una atención personalizada y de calidad para todos los residentes.

En los últimos años se ha dado un proceso de sensibilización hacia el cuidado de los ancianos que ha permitido hacer de las residencias un lugar cálido, humano y respetuoso, donde pueden encontrar la compañía de otras personas de la misma edad y una atención próxima de los profesionales, fundada en la comprensión y la valoración de la experiencia de cada anciano.

A diferencia de las residencias tradicionales, ubicadas en espacios alejados de las ciudades, los centros modernos se encuentran ubicados en zonas céntricas, con la intención de ofrecer un servicio en el que se conserve la interacción social de las personas mayores, ya que esto es un aspecto esencial para la salud emocional. En otras palabras, se trata de una dinámica que les permite continuar interactuando con otras personas y llevar un estilo de vida normal, donde se busca mejorar la calidad de vida a partir de la asistencia de profesionales, evitando siempre cualquier tipo de aislamiento.

residencia de ancianos moderna y funcional

Un espacio en el que se esfuerzan por proporcionar el bienestar que merecen

Las residencias para ancianos modernas como la que ya hemos indicado, se caracterizan especialmente por poner a disposición servicios multidisciplinarios en los que se trata la salud de cada persona de forma integral. En este sentido, se incluye la tradicional asistencia sanitaria combinada con el apoyo psicológico y actividades recreativas de manera que permitan fomentar que las personas mayores se mantengan activas y con un buen estado de ánimo, aspectos que ayudarán a retardar el deterioro físico y psicológico inevitable con los años.

En aras de poder garantizar estos servicios, esta residencia de ancianos cuenta con una infraestructura moderna y segura, en la que se pueden realizar distintas actividades recreativas, con terapias y encuentros sociales para que todos los usuarios de las instalaciones se sientan como en casa. Asimismo, es posible encontrar distintas modalidades en cuanto al tipo de estancias, como las diurnas, nocturnas o permanentes, para que cada persona mayor, en conjunto con sus familiares, puedan encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades y preferencias.

En la mayoría de los casos, salir de la casa en la que las personas han vivido durante años para ir a una residencia de ancianos no es una decisión fácil de tomar. Es por ello por lo que uno de los principales aspectos que describen a este tipo de residencias es que están organizadas de manera que se pueda respetar la autonomía de las personas en espacios seguros y adaptadas a sus capacidades de movilidad, de esta manera ayudarán a conservar la vitalidad de nuestros mayores para que se mantengan de la forma más activa posible en todo momento y se sientan con plena libertad de movimiento.

Servicios disponibles para garantizar la calidad de vida

Para garantizar la tranquilidad de los familiares y el bienestar de las personas mayores, las residencias modernas como la que se encuentra en Bilbao, cuentan con una atención integral compuesta por un servicio asistencial, un servicio sanitario, así como un servicio psicológico con atención directa que permite establecer una relación cercana y familiar entre los residentes y los profesionales de la salud que se encuentran a disposición.

El servicio asistencial es el acompañamiento directo que reciben los residentes, con el que contarán con un profesional capacitado para asistir al anciano en cualquier cosa que necesite, con un trato respetuoso y comprensivo en el que ponen su mayor esfuerzo por suministrar todo el bienestar posible, desde un trato alegre, comprensivo y caluroso.

En lo que respecta al servicio sanitario, la atención suministrada viene de la mano de médicos especialistas en geriatría, que se encuentra a disposición en todo momento para casos de accidentes o emergencias. De la misma manera, son los encargados de realizar una valoración integral de manera continua en los casos de enfermedades crónicas, determinan las terapias más apropiadas basándose en las limitaciones de cada residente, se encargan de todos los aspectos clínico-sanitarios, mantienen informado del estado de salud, tanto a los residentes como a los familiares, e involucran a todo el equipo de profesionales al momento de tomar decisiones que permitan garantizar el bienestar de las personas.

Finalmente, la asistencia psicológica comprende un elenco de actividades y terapias que permiten que las personas mayores se mantengan activas y sanas. El principal objetivo es que los residentes puedan disfrutar de un tiempo ocio de calidad con una serie de recursos que despierten su interés de manera que les ayude a mantener sus capacidades cognitivas. Algunas de las actividades recreativas en esta residencia se basan en talleres de musicoterapia, trabajos psicomotores, ejercicios de relajación, interacción con recursos tecnológicos como pizarras digitales, o coros, entre otras actividades programadas en función de los intereses de los residentes.

Todo el esfuerzo que se hace en las residencias de ancianos modernas está orientado en maximizar el bienestar de las personas mayores en un entorno inclusivo en el que se les valora y se tienen en consideración sus experiencias de vida. Por lo que, para quienes estén buscando una alternativa en Bilbao, optar por una residencia que cumpla con estas características, será la mejor forma de tener la tranquilidad de que sus seres queridos se encontrarán en un sitio diseñado especialmente para ellos, donde se sentirán bien y recibirán toda la atención que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: