Microsoft cierra Mixer y anuncia alianza de videojuegos con Facebook

Microsoft, la compañía tecnológica multinacional de origen estadounidense, ha anunciado el cierre de los servidores de su plataforma streaming Mixer el próximo 22 de julio. Además, se asociará con Facebook Gaming y trasladará a su comunidad de jugadores y creadores, como parte de la nueva alianza entre las dos empresas.

Según la publicación oficial de la compañía, están realizando el movimiento para cerrar su servicio debido a una “capacidad limitada para escalar la plataforma para (socios y transmisores) de la forma más rápida y amplia posible. Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de gaming en Microsoft, señala otras colaboraciones en las que están trabajando la marca Xbox y Facebook, integrando Project Cloud en el panorama existente de Facebook Gaming.

Sin embargo, estas declaraciones no deberían sorprendernos ya que Facebook ha estado trabajando silenciosamente para cortar los lazos con Sony, una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés. Un ejemplo claro de esto es la actualización de octubre que eliminó la integración de PS4. En ese momento, Sony habría roto lazos con Facebook sobre su uso de datos y preocupaciones de privacidad.

Estrategia fallida de Mixer

Mixer, la plataforma de transmisión online de contenidos de videojuegos inicialmente se lanzó bajo el nombre de Beam, y lleva activo desde 2016 gracias a la compra de Microsoft. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados para aumentar la popularidad de su servicio, que incluyó la suscripción del conocido streamer de Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins como exclusivo de Mixer en 2019, no pudo competir contra Twitch de Amazon, Youtube y Facebook, así lo confirma la web tecnológica Zonatech.

Estrategia fallida de Mixer

Y es que, la plataforma de transmisión online suma alrededor de 70.000 streamers, mientras que Twitch se acerca a los 2 millones. Cabe mencionar que los contratos con streamers son una de las estrategias más comunes en el mundo gaming. Por ejemplo, el año pasado, Lolito Fernandez, el streamer más importante de Twitch España, también anunció su salida con dirección a Facebook Gaming.

Pero en este caso, con el fichaje de Ninja, Mixer esperó ganar suscriptores y mayor popularidad en su servicio. Pues, el conocido Ninja tiene alrededor de 370.000 suscriptores, un récord en la plataforma.

Y ahora, menos de un año después de la contratación del streamer más famoso del mundo, Microsoft está listo para reconocer la derrota en sus esfuerzos para alcanzar una mayor audiencia en su transmisión en vivo. Por lo tanto, Mixer cerrará oficialmente sus operaciones en unos días.

Pero, ¿qué sucederá con los usuarios? La compañía recalcó que compensarán a los usuarios con programas de monetización o suscripciones, quienes, también, podrán mantener sus estatus en la plataforma de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: