La guía definitiva para conocer Italia

Italia es uno de esos países que todos deben conocer. Su costa mediterránea tiene islas paradisíacas. Es el hogar de obras de arte emblemáticas, de las huellas históricas más importantes y del Vaticano. Su exquisita gastronomía, sus monumentos, sus belleza natural y sus increíbles ciudades la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Qué ver en Italia

Con tantas opciones, los viajeros deben diseñar una ruta ajustada a sus preferencias. Esta guía de Italia, presenta sus mejores lugares.

Venecia

Venecia se destaca por sus románticos canales. Palacios góticos y renacentistas bordean el tráfico de lanchas y góndolas. Su avenida principal es el Gran Canal, que atraviesa la ciudad en un recorrido de 4 kilómetros. Sus puentes más populares son el Puente de los descalzos, el de la Acaddemia y el Rialto.

Venecia Italia

La Plaza de San Marcos es el hogar de algunos de los edificios más importantes. Allí están el Campenile, la Torre del Reloj, la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Napoleón Bonaparte la bautizó como “El Salón más bello de Europa”, y tenía razón. Es una de las ágoras más bonitas del mundo.

Burano por su parte, es el islote más atractivo de la laguna de Venecia. Su pueblo luce casas coloridas, típicas de la tradición pesquera.

Roma

También conocida como “La Ciudad Eterna”, es la cuna de la sociedad occidental. Sus calles esconden tesoros sorprendentes.

El antiguo Coliseo, con su imponente estructura, albergó en el pasado hasta 50.000 espectadores. Sus espectáculos más populares eran las obras de teatro, luchas de gladiadores, ejecuciones públicas o sesiones de caza. En su exterior, puede apreciarse el magnífico Arco de Constantino, construido como legado de la victoria de Constantino el Grande en el enfrentamiento del puente Milvio.

En medio del casco urbano, resalta el Panteón. Este templo fue construido en el año 27 A.C., como una ofrenda para conmemorar a los dioses. Su cúpula posee una apertura en forma de círculo dentro su bóveda. Ella genera un solemne efecto de cascada durante la lluvia.

Nobles esculturas y arquitecturas aguardan en el Foro Romano. Esta fue el área central donde se desarrollaba la vida cotidiana de la antigua Roma. A los amantes del cine y las leyendas les espera la Fontana di Trevi. Fue una de las locaciones más icónicas de la película La Dolce Vita, de Federico Fellini. Una vieja historia cuenta que al lanzar una moneda sobre sus aguas, se asegura el regreso a esta ciudad inmortal.

Pisa

En la región de Toscana se aloja la famosísima Torre Inclinada o Torre de Pisa. Situada en la Plaza de los Milagros, su origen se remonta al año 1173. Los aristócratas la escalaban durante la Edad Media, y por ello sus escaleras fueron fabricadas con mármol.

El edificio comenzó a inclinarse tras la construcción de su tercer aro. Durante muchos siglos, los arquitectos se esforzaron por enderezarla sin éxito. Hoy, su estabilidad está controlada por una sofisticada tecnología.

Sicilia

Su litoral se extiende con una atmósfera fantástica y surrealista. Para explorar sus legendarios espacios, se puede comenzar por Taormina.

Ubicada en la costa oeste, se levanta como un balcón con vista al Mar Jónico. Desde ella, se pueden contemplar las cumbres del volcán Etna y el intenso azul de las corrientes. Su teatro griego, es la atracción principal. Una de las postales más bellas para recordar.

La Fontana del Elefante y La Fontana dell´Amenano, están en la Plaza del Duomo, en Catania. Ambas son espacios muy emblemáticos. La primera evoca a los elefantes enanos que habitaban en la isla. La segunda por su parte, es el punto de partida para la venta de pescado callejero y otros alimentos típicos.

Para quienes desean recorrer senderos cargados de mitología, La Oreja de Dionisio es una gruta de asombrosas dimensiones, excavada en la colina de Temenitas. Funcionaba como un calabozo, donde el emperador podía escuchar perfectamente a sus esclavos y prisioneros, debido a su impecable acústica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: