Guía para comprar el mejor Robot aspirador en 2019

Un robot aspirador realiza la limpieza de tu casa por ti, sin tener que moverte para eliminar el polvo y la suciedad de los suelos de las estancias. 

Los fabricantes están empezando a ofrecer docenas de modelos de este dispositivo. Para elegirlo, se deben conocer las principales características que hay que tener en cuenta:

Precio

Dependiendo de las funcionalidades, características y calidad de los materiales, existen un rango de precios variado de este gadget. Tienes para escoger entre un dispositivo de gama económica, gama media o gama alta y los precios pueden variar desde unos cien euros hasta más de mil.

Consejos para comprar un robot aspirador en 2019

Inteligencia

Los robots se mueven por la habitación y cambian de dirección tan pronto como se encuentran con un obstáculo para cubrir todo el área. Los modelos más sofisticados cuentan con cámaras, sensores o infrarrojos, giroscopios y otros sistemas de navegación altamente sofisticados.

Por lo general, cualquier tecnología ofrece un alto grado de efectividad. Gracias a su inteligencia artificial, a menudo sucede que los robots se detienen en obstáculos, como los pies de sillas o jarrones colocados en el suelo. Por otro lado, detectan los espacios vacíos, lo que evita que se caigan por las escaleras.

Ruido

Los fabricantes se han concentrado en diseñar robots que hagan el menor ruido posible para que la tarea de limpieza transcurra con tranquilidad. Algunos modelos tienen accesorios, como aislantes acústicos, que reducen las vibraciones y el ruido.

Potencia de succión

Constituye uno de los principales elementos que se deben considerar. Además, un robot aspirador maneja uno o varios cepillos. Por ejemplo, uno o dos cepillos laterales, colocados en el lado del robot, para limpiar a lo largo de las paredes y en las esquinas llevando el polvo hacia el centro del robot.

Asimismo tiene un cepillo principal, ubicado debajo del robot, para recoger el polvo y otras fibras. También se consiguen opciones que funcionan con succión directa, similar a la de un cepillo aspirador. Algunos modelos ofrecen diferentes niveles de potencia de succión para ajustarse según el tipo de suelo.

Programación

La programación de aspiradoras robot es relativamente simple. Suele contar con un modo de limpieza “Auto” para cubrir por completo una habitación; así como limpieza “localizada” para succionar un área específica (una alfombra, por ejemplo).

Los modelos más básicos tienen solo un simple botón de encendido / apagado, mientras que otros se pueden programar para que limpien mientras no estás en casa.

Autonomía

La autonomía tiene una importancia capital, ya que si el equipo no es lo suficientemente autónomo, no podrá ofrecerte resultados a la altura de tus requisitos. Si vives en un pequeño estudio, un poco de autonomía será suficiente.

Depósito

Estos aparatos funcionan sin bolsa y acumulan el polvo en un tanque o depósito, directamente accesible desde la parte superior del robot. Deberás vaciar y limpiar el depósito con frecuencia, así como los filtros que incorpora.

Algunos de los mejores robots aspirador de este 2019

Para facilitarte el trabajo de elección, te presentamos algunos de los mejores modelos de robot aspirador del 2019:

  1. CONGA SERIE 3090
  2. CONGA SERIE 1390
  3. CONGA SERIE 1290
  4. ROOMBA 871
  5. ROOMBA 960
  6. ROOMBA 981
  7. ROOMBA 691
  8. ROOMBA 896
  9. XIAOMI MI VACUUM
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: